THE HUMAN LEAGUE: LA VERDERA HISTORIA EN UN GRAN DOCUMENTAL

 

Esta es la verdadera historia cruda de un grupo fundamental en los años ochenta.

Y recordaba el cantante Phil Oakey:

«Yo estaba trabajando como portero en el hospital no tiene absolutamente  nada  que ver  con decir “yo estaba trabajando como camarero en un bar de copas …”

Eso es exactamente lo que Phil Oakey estaba haciendo cuando se le preguntó por el ex-compañero de clase Craig Marsh .

Marsh tenía poco más de veinte años y estaba empezando a ganar mucho dinero , cuando decidió poner su dinero extra para comprar uno de los sintetizadores comerciales baratos que estaban saliendo al mercado.Ahí empezó todo.

THE HUMAN LEAGUE: LA VERDERA HISTORIA EN UN GRAN DOCUMENTALInspirándose en Kraftwerk, con la ciencia ficción  de JG Ballard)  el paisaje industrial de su ciudad natal Sheffield, Martin Ware y Marsh comenzaron a crear una banda sonora ambiental.

Rápidamente se hizo evidente para la pareja que necesitaban un cantante para hacer que la música funcionara. Fue entonces cuando Marsh recordó a su compañero de clase Phil Oakey , ya que era lo más parecido a una estrella del pop.

Con la llegada del portero del hospital Oakey, The Human League estaban listos para la fase uno de su carrera, como una influyente banda electrónica semi-vanguardista. En 1977, publicaron un manifiesto ligeramente irónico.

 

Era una forma de presentarse:

ESCENARIO: En el verano de 1977 se formó The Human League debido a que los miembros no encontraron canales convencionales para sus inmensos talentos.

ANTECEDENTES: Ninguno de The Human League tiene una formación musical ortodoxa, pero prefiere considerar las composiciones como una extensión de la lógica, la inspiración y la suerte. Por tanto, a diferencia de los músicos convencionales, sus influencias no son tan obvias.

CONCLUSIÓN / MANIFIESTO: Interesada en combinar lo mejor de todos los mundos, La  Human League desea influir positivamente en el futuro prestando mucha atención al presente, aliando la tecnología con la humanidad y el humor.

THE HUMAN LEAGUE: LA VERDERA HISTORIA EN UN GRAN DOCUMENTAL La banda firmó con Virgin Records, donde lanzaron dos álbumes aclamados por la crítica Reproduction (1979) y Travelogue (1980). Pero el éxito que esperaba el grupo no siguió.  Marsh y Ware  se marcharon cansados de Oakey y de no ganar dinero. Formaron  Heaven 17, dejando a Oakey y Adrian Wright para continuar como The Human League.

Oakey decidió traer a dos chicas al azar a las que había visto una noche bailando en un club: Joanne Catherall y Susan Ann Sulley . Ambas chicas conocían a Oakey y The Human League , y habían planeado ver a la banda en su próximo concierto en Doncaster. La brillante idea de Oakey de traer a Joanne y Susan cambió a The Human League .

Con la llegada del ex guitarrista de Rezillos Jo Callis en 1981 y el lanzamiento de su álbum que definió a la generación,el famoso » Dare» el mismo año, había comenzado la fase más exitosa  de The Human League .

Young Guns Go For It fue un título horrible para una serie bastante buena sobre bandas de pop de los ochenta, desde Culture Club hasta The Smiths, Bananarama y Soft Cell.

Los 30 minutos de The Human League fueron posiblemente los mejores de la serie, ya que reunió a todos los miembros de la banda y los llevó en un viaje literal a través de su ciudad natal de Sheffield y su clásica historia del pop.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.