JOHN PASCHE CUENTA COMO HIZO EL LOGO DE LOS ROLLING STONES

La lengua de los Rolling Stones es un LOGO en su máxima expresión.
Y es increíblemente sugerente . Se encuentra  entre los logotipos más conocidos de cualquier tipo de marca, empresa, nombre o producto, el logotipo de la lengua es la marca registrada definitiva de esta banda .

Y en lo que respecta al diseño, este es solo uno de los momentos geniales, donde el tiempo y la idea caen en un lugar muy complicado.

JOHN PASCHE CUENTA COMO HIZO EL LOGO DE LOS ROLLING STONES
El creador del logo, en el jardín de su casa con el original-sin color y el utilizado

 John Pasche , quien creó el logo en 1970 ha comentado su creación y nacimiento.  . Los labios de Mick Jagger estaban involucrados, al igual que la lengua tensa de la madre india  , la diosa Kali.  Esta es la charla de 8 minutos con John Pasche:

En este contexto, se ha escrito.:

«Hace cincuenta años, se dio a conocer públicamente el logotipo sin palabras más famoso del Rock n Roll: el diseño de la lengua y los labios de los Rolling Stones. En la década de 1970, los Stones estaban ansiosos por salir del control del manager y mafioso  magnate Allen Klein. La banda creó su propio sello favorito, Rolling Stones Records, para el lanzamiento de sus propios álbumes, inicialmente fabricados y distribuidos a través de Atlantic Records. Y destacado en las etiquetas y envases reales fue este nuevo logotipo creado por el artista gráfico John Pasche y estilizado aún más por Craig Braun. Es probable que no haya forma de tabular cuántos productos ha recibido este ícono mundial. Existen  decenas, cientos de camisetas, carteles, tazas, gorras, etc., estampadas con la imagen inspirada en la boca de Mick Jagger o posiblemente la lengua de la diosa hindú Kali, depende de la historia que creas.

JOHN PASCHE CUENTA COMO HIZO EL LOGO DE LOS ROLLING STONES

El primer álbum lanzado por RS Records en abril de 1971 fue “Brian Jones Presents the Pipes of Pan at Joujouka”, hace cincuenta años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.