BJÖRN ULVAEUS DE ABBA CLAMA CONTRA EL SISTEMA DE PAGO DE LAS PLATAFORMAS

Björn Ulvaeus de ABBA ha dicho que el mundo de la música  exige un modelo más justo de pago de las compañías de «streaming» , que son usura pura. Tenían que estar más en el  lugar para los compositores y artistas. 

BJÖRN ULVAEUS DE ABBA CLAMA CONTRA EL SISTEMA DE PAGO DE LAS PLATAFORMASUlvaeus dijo que se necesita un nuevo modelo de royalties  si la industria quiere  subsistir. Aceptar  algún tipo de «toma de riesgos» o «creatividad»  para ayudar a los artistas. El  «disfuncional». modelo actual es un latronicio para los que hacen la música. 

Ulvaeus dijo:

“La moneda dominante en la transmisión son las canciones individuales; Los datos muestran que cuando las personas usan una plataforma de transmisión como Spotify , buscan más canciones que artistas. Eso significa que los compositores son más importantes que nunca, pero, si eres compositor, el sistema es muy injusto contigo» .

Y ataca:

“… La transmisión ha cambiado todo, pero los compositores son los últimos en la fila para lrecibir dinero. Un artista de sello independiente podría ganar más de  3,000 dólares , mientras que el compositor podría esperar para ganar entre  1,200  o 1,400. En promedio, los compositores ganan entre un tercio y la mitad de lo que ganan los artistas. Si vivimos en una «economía de las canciones», eso es injusto: la distribución del dinero debe cambiar obligatoriamente.»

BJÖRN ULVAEUS DE ABBA CLAMA CONTRA EL SISTEMA DE PAGO DE LAS PLATAFORMAS

Y continuó:

“No se trata de hacerse rico. Se trata de que los nuevos compositores puedan desarrollar su oficio y recibir una remuneración justa por su trabajo. Antes de Abba, Benny Andersson y yo tuvimos una especie de aprendizaje de composición, casi 10 años en Suecia, donde escribimos, por separado y juntos, mejorando en lo que hacíamos.No puedes tener ese tiempo, o la libertad creativa que necesitas para mejorar, sin recibir dinero. Si no gana lo suficiente para mantenerse, tendrá que aceptar otro trabajo, lo que significa que no podrá concentrarse en lo que quiere hacer «.

Más de un  billón en ingresos se generaron a partir de 114 billones de transmisiones de música en el Reino Unido el año pasado. La investigación ya ha señalado que a pesar de estas cifras, “a los artistas se les  paga tan solo el 13% de los ingresos generados”.

1 comentario
  1. Luis dice

    Entonces, cómo presionamos para hacer que oigan la voz de compositores. Cómo nos unimos en una sola voz?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.