GRETA VAN FLEET , EL COMPROMETIDO SEGUNDO ÁLBUM

Ya se ha publicado el esperado segundo álbum de Greta Van Fleet, titulado «The Battle at Garden’s Gate». La decepción ha sido mi pensamiento predominante.

Y dice Sam Kisza:
The Battle at Garden’s Gate trata de la esperanza y la superación de los retos que afronta la humanidad. Vivimos en un mundo alimentado por instituciones superficiales y el disco es un recordatorio de que hacer música  desde el silencio depende de nosotros”.
GRETA VAN FLEET , EL COMPROMETIDO SEGUNDO ÁLBUM
El productor ha sido  Greg Kurstin , que estuvo de moda al producir a Paul McCartney, Foo Fighters, Adele. Y tiene esta opinión:

 “Ver como las canciones han evolucionado, convirtiéndose en espacios sonoros en expansión, ha sido una experiencia impresionante. Me ha encantado verles explorar esas canciones de complejas estructuras y alcanzar acordes, melodías y letras más allá de lo habitual. Lo que más admiración me merece, es que Greta Van Fleet se han mantenido fieles a sí mismos en el proceso.”

«The Battle at Garden’s Gate» tiene la espada de damocles de parecerse o tratarlo a Led Zeppelin. Ha demasiado arreglo  con  cuerdas, canciones prospectivas y la creación visual de una historia para cada tema antes de editarse a través de videos, merchandising, colaboraciones etc. Demasiado marketing.

GRETA VAN FLEET , EL COMPROMETIDO SEGUNDO ÁLBUMY esto piensa el guitarrista  Josh Kiszka:

 “Ha habido  mucho crecimiento personal durante el proceso de creación del disco debido a las experiencias que he tenido, que todos hemos tenido. Refleja mucho de lo que hemos visto en el mundo, y eso es también una verdad personal que queda patente.Ciertamente hemos crecido en muchos sentidos.Este álbum nos ha enseñado mucho, sobre la vida en general, sobre nosotros mismos y sobre el mundo en el que vivimos”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.