EL CLUB DE LOS 27, CON CANCIONES HECHAS POR ORDENADOR

EL CLUB DE LOS 27, CON CANCIONES HECHAS POR ORDENADORUn software de inteligencia artificial ha escrito canciones «nuevas» de Nirvana , Amy Winehouse y algunos más para un proyecto de concienciación sobre la importancia del apoyo a la salud mental.

La organización radicada en  Toronto llamada  Over The Bridge ha creado una re copilación de canciones creadas a través de inteligencia artificial al estilo de los músicos que murieron a la edad de 27 años.

Drowned In The Sun – Lost Tapes Of The 27 Club‘ recopila esas canciones, que fueron creadas en gran parte por computadoras, para llamar la atención sobre las luchas de los músicos con la depresión y los problemas de salud mental, así como el apoyo que se les ofrece.

EL CLUB DE LOS 27, CON CANCIONES HECHAS POR ORDENADOR

«¿Y si todos estos músicos que amamos hubieran tuvieran apoyo para su  salud mental?» .

Sean O’Connor, miembro de la junta directiva de Over The Bridge aclara:

«De alguna manera en la industria de la música, la depresión se normaliza y romantiza … Su música se ve como un auténtico sufrimiento».

Hay temas  que también imitan los estilos de Jimi Hendrix y The Doors , que se hicieron a través del programa de inteligencia artificial de Google Magenta, que analiza el trabajo anterior de un artista para aprender a componer como ellos. Luego se utilizó otro programa de inteligencia artificial para crear las letras.

EL CLUB DE LOS 27, CON CANCIONES HECHAS POR ORDENADOREn ‘Drowned In The Sun’, el tema  de Nirvana que creó el software de inteligencia artificial, del líder de Nevermind: The Ultimate Tribute To Nirvana de Atlanta manejóincluso la voz.

“Si te fijas  el último lanzamiento de Nirvana entre comillas, que fue, ‘Sabes que tienes razón’, este tiene el mismo tipo de vibra. Kurt simplemente escribiría lo que sea que le apeteciera escribir. Y si le gustaba, entonces era una canción de Nirvana. »

Over The Bridge trabaja para ayudar a los miembros de la industria de la música a lidiar con enfermedades mentales, ofreciendo apoyo a través de talleres, sesiones de Zoom y más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.