PINK FLOYD : EL Nº1 «ANOTHER BRICK ON THE WALL «

PINK FLOYD : EL Nº1 "ANOTHER BRICK ON THE WALL "Tal día como hoy, el  22 de marzo de 1980, Pink Floyd logran el número uno con el atípico  «Another brick on the wall . Part 2″, extrañamente , en los Estados Unidos.

El grupo no era muy conocido por lanzar muchos singles.  Se   concentraban  la mayor parte de su producción posterior a los 60,  en álbumes conceptuales cada vez más elaborados.

Tras el éxito en las listas de éxitos de la canción en el Reino Unido durante la Navidad de 1979, el corte con estilo disco se lanza en single de  7 pulgadas en los Estados Unidos, en apoyo de su nuevo y épico álbum doble The Wall .

El productor Bob Ezrin había  transformado una maqueta  de minuto y medio original de la banda en una obra maestra de múltiples especialidades, utilizando tecnología de estudio de vanguardia para copiar y pegar físicamente la cinta para aumentar la duración de la canción.

Su inspirada decisión de agregar un coro de niños de la escuela de Londres para completar el segundo verso después de su uso de un formato similar en el éxito » School’s Out » de Alice Cooper , logran el histórico número uno con un single del grupo más iconoclasta.  conduce al mayor éxito comercial de la banda.

PINK FLOYD : EL Nº1 "ANOTHER BRICK ON THE WALL "El líder de la banda, en aquellos momentos,  Roger Waters, se había  sentido cada vez más frustrado por la renuencia de sus compañeros de banda a compartir su visión creativa, y  expulsa al fundador Richard Wright , que es  despedido sin ceremonias . Después sería  luego contratado como músico de sesión para la gira mundial de»The Wall» . Irónicamente, debido a sus enormes costos de producción, Wright fue  el único miembro de Pink Floyd que ganó dinero con las pocas actuaciones.

El single se mantuvo  en el primer puesto  durante un mes. La continuación, » Run Like Hell » de David Gilmour , no logró tener el mismo impacto en las listas de éxitos, y el próximo álbum de la banda, The Final Cut (1983), fue el último con Waters 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.