El batería de Blur, David Rowntree, advirtió que los pagos injustos y mezquinos por streaming de música a los compositores y artistas podrían ser “terminales” para la industria musical. Rowntree ahora concejal en Norfolk,
The Beatles: recomendaciones
La compositora Fiona Bevan, de Suffolk, le dijo al comité que había ganado solo 100 libras por co-escribir una canción que estaba en un álbum número uno de Kylie Minogue.
El Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes ha escuchado hasta ahora a artistas como Bevan, Nile Rodgers y Nadine Shah.
También han escuchado a los jefes de los “tres grandes” sellos discográficos del Reino Unido, Sony Music, Warner Music y Universal Music, que les dijeron a los parlamentarios que sus ganancias superiores eran una recompensa justa por los riesgos que implica el desarrollo de artistas, grabación, marketing y distribución.¡Que cara más dura!
Rowntree, de Blur, dijo:
“Me decepcionó y me avergonzó ver a las compañías discográficas ante el comité, clavar la cabeza en la arena, sacar números tramposos y decir que todos los artistas están felices. Si no se hace algo al respecto, esto es el final terminal para la industria de la música”
Spotify y Amazon Music aún no han respondido.