El batería de Blur, David Rowntree, advirtió que los pagos injustos y mezquinos por streaming de música a los compositores y artistas podrían ser «terminales» para la industria musical. Rowntree ahora concejal en Norfolk,
La compositora Fiona Bevan, de Suffolk, le dijo al comité que había ganado solo 100 libras por co-escribir una canción que estaba en un álbum número uno de Kylie Minogue.
El Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes ha escuchado hasta ahora a artistas como Bevan, Nile Rodgers y Nadine Shah.
También han escuchado a los jefes de los «tres grandes» sellos discográficos del Reino Unido, Sony Music, Warner Music y Universal Music, que les dijeron a los parlamentarios que sus ganancias superiores eran una recompensa justa por los riesgos que implica el desarrollo de artistas, grabación, marketing y distribución.¡Que cara más dura!
Rowntree, de Blur, dijo:
«Me decepcionó y me avergonzó ver a las compañías discográficas ante el comité, clavar la cabeza en la arena, sacar números tramposos y decir que todos los artistas están felices. Si no se hace algo al respecto, esto es el final terminal para la industria de la música»
Spotify y Amazon Music aún no han respondido.