EL BATERIA DE BLUR : «EL STREAMING ES LA MUERTE DE LA INDUSTRIA MUSICAL»

EL BATERIA DE BLUR : "EL STREAMING ES LA MUERTE DE LA INDUSTRIA MUSICAL"El batería de Blur, David Rowntree, advirtió que los pagos injustos y mezquinos  por streaming de música a los compositores y artistas podrían ser «terminales» para la industria musical. Rowntree ahora concejal en Norfolk,

La compositora Fiona Bevan, de Suffolk, le dijo al comité que había ganado solo 100 libras por co-escribir una canción que estaba en un álbum número uno de Kylie Minogue.

El Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes ha escuchado hasta ahora a artistas como Bevan, Nile Rodgers y Nadine Shah.

También han escuchado a los jefes de los «tres grandes» sellos discográficos del Reino Unido, Sony Music, Warner Music y Universal Music, que les dijeron a los parlamentarios que sus ganancias  superiores   eran una recompensa justa por los riesgos que implica el desarrollo de artistas, grabación, marketing y distribución.¡Que cara más dura!

EL BATERIA DE BLUR : "EL STREAMING ES LA MUERTE DE LA INDUSTRIA MUSICAL"

Rowntree, de Blur, dijo:

«Me decepcionó  y me avergonzó ver a  las compañías discográficas ante el comité, clavar la cabeza en la arena, sacar números tramposos y decir que todos los artistas están felices. Si no se hace algo al respecto, esto es el final  terminal para la industria de la música»

Spotify y Amazon Music aún no han respondido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.