RYUCHI SAKAMOTO VUELVE A TENER CANCER

Escucha The Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

RYUCHI SAKAMOTO VUELVE A TENER CANCERRyuichi Sakamoto ha sido diagnosticado otra vez con cáncer,  por segunda vez en una década, según una nota en el sitio web del enorme compositor.

Sakamoto escribe que, si bien «la noticia fue desalentadora», su cirugía inicial fue un éxito y se someterá a un tratamiento adicional. «De ahora en adelante, viviré junto al cáncer», dice la nota. «Pero, espero hacer música un poco más».

En 2014, a Sakamoto le diagnosticaron cáncer de garganta. Él dijo que el año siguiente que el tratamiento le había dejado “en gran forma” -es ahora en remisión y en 2017, regresó con el álbum de la señal asíncrona .

RYUCHI SAKAMOTO VUELVE A TENER CANCEREn los últimos años, una avalancha de reediciones y bandas sonoras de películas han cimentado el legado del cofundador de Yellow Magic Orchestra. En la nota de h, Sakamoto admite que su ritmo de trabajo se ralentizará, pero se comprometió a hacer lo que pudiera a medida que avanzaba su tratamiento.

«Queridos todos», comienza la nota:Me sentí aliviado después de que el cáncer de garganta que tenía en 2014 entró en remisión después de seis años. Sin embargo, desafortunadamente, me diagnosticaron cáncer nuevamente, esta vez, cáncer de recto. La noticia fue descorazonadora, pero gracias a los excelentes médicos que conocí, la cirugía a la que me sometí fue un éxito. Ahora estoy en tratamiento.

En medio de las abrumadoras dificultades que enfrentan las instituciones médicas y los trabajadores de la salud durante esta pandemia sin precedentes, la sinceridad con la que todos los involucrados atienden a sus pacientes es nada menos que admirable. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento.

Debido a estas circunstancias, será difícil viajar largas distancias por motivos de trabajo. Aún así, seguiré trabajando tanto como pueda mientras esté en tratamiento.

Puede haber casos en los que tenga que cancelar el trabajo.

Me disculpo sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar a quienes participan en proyectos en curso.

De ahora en adelante viviré junto al cáncer.

Pero, espero hacer música por un tiempo más.

Muchas gracias a todos por su continuo apoyo.

 

https://youtu.be/X6td9KUZMfw

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.