MUERE EL GENIAL AUTOR DE «THE MESSAGE»

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

El magnífico Edward G. Fletcher quizá mas conocido como Duke Bootee ha muerto a los 69 años. El rapero era bien  conocido  y reconocido por escribir el éxito, el gran clásico  de Grandmaster Flash y Furious Five, ‘The Message’, que revolucionó los inicios del «hip-hop».

Mientras que ‘The Message’ fue acreditado como Grand Master Flash y Furious Five con Melle Mel y Duke Bootee, la canción era sólo de  Melle Mel y Duke Bootee.

MUERE EL GENIAL AUTOR DE "THE MESSAGE"‘The Message’ se inspiró en la huelga de tránsito de 1980 en  Nueva York .La frase «Un niño nace sin estado de ánimo, ciego a los caminos de la humanidad» fue tomada de la primera canción de Grandmaster Flash y Furious Five «Superrappin ‘» de 1979 en el sello Enjoy.

Fletcher detuvo su carrera musical a principios de la década de 1990 y se convirtió en maestro. Trabajaba en Pensamiento Crítico y Comunicación en la Universidad Estatal de la gean ciudad Savannah en Georgia.

Había  trabajado con Snoop Dog, Ice Cube, P. Diddy, Dr. John y Bill Wyman de los Rolling Stones. Miles Davis tomó «varios samplings» y le puso su nombre a una canción.«Duke Booty» .

Fletcher todavía recibía royalties de «The Message», que se reproducía sin cesar, pero su papel indispensable en la pista y su enorme impacto en el hip-hop se borró en gran medida de la historia de la música: no estaba entre los homenajeados. Cuando Grandmaster Flash and the Furious Five se convirtió en el primer grupo de hip-hop en ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. “[Todavía] está representado en el Smithsonian y en muchos lugares”, le dice Rosita Fletcher a Rolling Stone .

MUERE EL GENIAL AUTOR DE "THE MESSAGE"
UNSPECIFIED – CIRCA 1980: Photo of Grandmaster Flash (Photo by David Corio/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Cuando se le preguntó si su esposo recibió la cantidad adecuada de reconocimiento que merecía por “El mensaje”, Rosita Fletcher responde:

“No. Nunca ”,.

Además señaló que Fletcher escribió gran parte de la música y la letra de la canción en un sótano de Elizabeth, Nueva Jersey en ese momento, pero carecía del equipo de grabación necesario para grabarla por su cuenta. Como bromeó Fletcher en 2013,:  ‘Mierda, si hubiera sabido lo que iba a hacer, me lo habría guardado para mí’ ”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.