MUERE EL GRAN MANAGER DE INXS , CON 66 AÑOS

MUERE EL GRAN MANAGER DE INXS , CON 66 AÑOSEl gran manager  de INXS, CM Murphy, murió a la edad de 66 años. Sufría de linfoma 

Chris Murphy dirigió INXS de 1979 a 1995 y de 2008 a 2012. También dirigió a los Models en la década de 1980. Su empresa Murphy Media Academy (MMA) fue fundada por su padre Mark Murphy en Wollongong en 1960. Mark murió cuando Chris tenía 16 años. Chris se hizo cargo de la dirección de la empresa con su madre.

CM Murphy asumió la dirección de INXS en 1979 de manos de Gary Morris, quien también dirigía al gran grupo  Midnight Oil y decidió concentrarse en The Oils. Murphy negoció una firma directa con el sello estadounidense ATCO, sin pasar por la compañía australiana y en 1983 estableció una oficina de MMA en Nueva York.

MUERE EL GRAN MANAGER DE INXS , CON 66 AÑOSEn 1984 Murphy se hizo cargo de la gestión de Models y reorientó la banda con su sonido comercial que generó éxitos como ‘Out of Mind Out of Sight’ y ‘Barbados’.

En 1988 Murphy fundó rooArt Records. Firmó en el sello incluyeron You Am I, Ratcat, The Hummingbirds, Wendy Matthews y Screaming Jets.

En 2001 Murphy fundó Petrol Records y lanzó álbumes seleccionados de World Music.

El último proyecto de Murphy fue el musical INXS recientemente anunciado con Michael Cassel Group. Murphy y Cassel comenzaron a trabajar desarrollando el musical para llevar la música de INXS a un nuevo nivel para las generaciones futuras.

Chris murió en su residencia Sugar Beach Ranch en Ballina, Nueva Gales del Sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.