PETER GRANT , EL INCREÍBLE MANAGER DE LED ZEPPELIN

Anuncios

Peter Grant fue decisivo como manager del soberbio éxito de Led Zeppelin . Tal día como hoy, hace 25 años, moría de un ataque cardíaco a los 60 años.  Un problema agravado por su peso.

Conocido como uno de los managers  más astutos y despiadados de la historia del rock, Grant se aseguró el 90% del dinero de la entrada al concierto e intimidó a los propietarios de tiendas de discos que comerciaban con piratas.

El ex luchador, ex-portero de club de fulanas , también trabajó como extra de cine y guardaespaldas. A principios de los 60, Grant trabajó como director de gira para Bo Diddley , The Everly Brothers, Little Richard , Chuck Berry , Eddie Cochran, Gene Vincent y The Animals. Lo sabía todo de contratos 

Todo empezó cuando Jeff Beck Group en Estados Unidos había sido un enorme éxito. La banda de Beck, recién contratada por la dirección de Peter Grant y con el virtualmente desconocido Rod Stewart en la voz, fue contratada por Grant para el Fillmore East en la ciudad de Nueva York durante dos noches en junio.

El sonido desenfrenado del grupo, basado en el blues, fue un éxito instantáneo para el público underground.  Peter Grant interpretó que tenía que convertir a los New Yardbirds en algo semejante.  Y lo consiguió

 

Peter Grant ya había hecho reservas para The Yardbirds, con una gira otoñal por Escandinavia , esbozada durante el verano y una breve gira proyectada para la universidad estadounidense en octubre. Page y Dreja sabían que Grant sería el manager  ideal. Era tan ambicioso como Page.

Una decisión temprana tomada por Page y Grant fue que la nueva banda ya no necesitaría un productor externo.

Y así hasta la gloria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->