Plásticos y Decibelios

THE PHOENIX FOUNDATION :” FRIEND SHIP” , ALBUM DE LA SEMANA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

The Phoenix Foundation es la prueba de que en Nueva Zelanda se alimenta un tipo de música de alta calidad.

THE PHOENIX FOUNDATION :" FRIEND SHIP" , ALBUM DE LA SEMANAEl cantante  de la Fundación Phoenix estaba sorprendido del éxito de “Hounds of Hell”  Es el primer sencillo del sexteto en cinco años y una canción  muy sensible  de su sexto álbum, Friend Ship , que ha salido hoy a la venta .

Han pasado cinco años desde” GUYD”, pero ese tiempo de inactividad se ha dedicado a escribir, grabar, viajar con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda. Y  crear la aclamada banda sonora de Hunt For The Wilderpeople,  crear partituras para realidad virtual, e incluso producir otras bandas.

Poco a poco, cuando pudieron, los seis viejos amigos encontraron tiempo para trabajar juntos en estudios, garajes, bosques y cobertizos en Nueva Zelanda para armar el conciso conjunto de diez canciones de Friend Ship. Con Nadia Reid, Hollie Fullbrook (Tiny Ruins) y Anita Clark (Motte), su séptimo álbum es una colección clásica de canciones de una nueva paleta de sonidos magníficos  y personajes.

THE PHOENIX FOUNDATION :" FRIEND SHIP" , ALBUM DE LA SEMANALas canciones de Lukasz y Samuel ahondan en la confusión  de la vida . El álbum también presenta toda la gloria del NZSO, un coro polaco, sorprendente , que hace años se escaparon del comunismo polaco.

Nuestro álbum de la semana , “Friend Ship” representa el poder de la música  para llevarnos por la vida, para bien o para mal. Después de 20 años, la banda ha tenido sus altibajos internos, pero en este momento bastante brutal de la historia son creadores genuinos que pueden llevarnos a un futuro potencialmente más brillante, más equitativo y menos pandémico.

Anuncio

THE PHOENIX FOUNDATION :" FRIEND SHIP" , ALBUM DE LA SEMANA

Sus casi cinco años apartados del ruido,  les permitió abordar la composición de canciones de manera diferente y reagruparse musicalmente. En parte inspirado por los ataques a la mezquita en Christchurch en marzo de 2019 ,que tanto impacto tuvo en Nueva Zelanda.

Hounds of Hell” es un ejemplo clave  hasta  dónde ha aterrizado la Fundación Phoenix. Con elementos sutiles de psicodélico , “Hounds of Hell” parece maravilloso  en su superficie  pero es un magnífico  vistazo  al lugar donde se encuentra ahora el grupo.

Pero estoy anodado , sorprendido del temazo “Miserable Meal”. Una melodía divina, con un arreglo de cuerda suntuoso . Pero es que “Gurú” ,  el tema con que arrancan el disco, es psicodelia de la mejor de nuestra era.

Y es que The Phoenix Foundation han sido mis héroes desde el momento en que escuché su temazo  “Buffalo” hace diez años
The Phoenix Foundation ha contado en el nuevo disco con Hollie Fullbrook de Tiny Ruins y la Sinfónica de Nueva Zelanda, lo que se nota en mi tema favorito “Miserrable Meal” 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
THE PHOENIX FOUNDATION :" FRIEND SHIP" , ALBUM DE LA SEMANA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.