OASIS: “WONDERWALL”, LA CANCION REINA DEL BRIT POP

OASIS: "WONDERWALL", LA CANCION REINA DEL BRIT POPOasis han sido coronados como los Reyes del Britpop en la BBC Radio. Utilizando datos exclusivos de Official Charts Company del Reino Unido, la canción Wonderwall  de Oasis encabezó la lista en el No. 1 con ventas próximas al millón y medio.

No hay productos disponibles.

Fue  seguido por Don't Look Back in Anger  también de Oasis en el segundo lugar, con Bitter Sweet Symphony de The Verve llevándose la medalla de bronce.

Los  datos Official Charts Company, presenta algunas de las estrellas más importantes de los Brit , como Pulp, Catatonia y Manic Street Preachers. 

La tabla se hizo a partir de las ventas físicas y digitales de todos estos años  en el Reino Unido, con las  canciones de Britpop lanzadas en la década de 1990. Las cincuenta primeras canciones  representan 17 millones de ventas hasta la fecha.

Jeff Smith, Jefe de Música de Radio 2, dice:

“La BBC Radio 2 reproduce lo mejor de la mejor música pop, y nuestra lista de Britpop presenta éxitos pop cantados universalmente amados,  que realmente resisten la prueba del tiempo. Entonces, ya sea que hayas comprado Blur, Oasis o ambos, estas son unas horas de música solo para ti ".

El programa contó con entrevistas con Louise Wener (Sleeper), el presentador de 6 Music Stuart Maconie, Andy Ross (Food Records) y Alan McGee (Creation).

Artistas como Lars Ulrich (Metallica), Emmy The Great, Taylor Hawkins (Foo Fighters), Johnny Marr y Carl Barat (Libertines) también presentaron sus temas favoritos de Britpop.music-news.com

LAS DIEZ PRIMERAS:
1. Wonderwall – Oasis (1995)
2. Don’t Look Back in Anger – Oasis (1996)
3. Bitter Sweet Symphony – The Verve (1997)
4. D’You know What I Mean – Oasis (1997)
5. Brimful of Asha– Cornershop (1998)
6. The Drugs Don’t Work– The Verve (1997)
7. Whatever – Oasis (1994)
8. Country House – Blur (1995)
9. Roll with It – Oasis (1995)
10. Some Might Say – Oasis (1995)

1 comentario
  1. chinaski dice

    Que oasis arrase en la lista y meta seis canciones en un top 10 de las canciones Brit mas populares de los 90s solo habla de la grandeza de la banda en dicha epoca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×