LAS 30 MEJORES CANCIONES DE LA MITAD DEL 2015 (DEL 30 AL 15)

descarga (34)

Como todos los años, PLASTICOS Y DECIBELIOS hace un repaso de lo mejor de lo que llevamos de año. Las TREINTA MEJORES CANCIONES de la mitad del año.
Estas son del 30 al 15:

30.- THE CHARLATANS.- COME HOME BABY . Del álbum «Modern Nature»

descarga (34)

Excelente tema de los Charlatans , casi al estilo de los Stone Roses. Es lo mejor de su duodécimo disco. Lo que dice bastante.

29.-DUCKTAILS.- HEADBANGING IN THE MIRROR.- Del álbum. ST. Catherine

Screen-Shot-2015-05-05-at-4.03.06-PM

Sentimental, con una sobria , pero inteligente melodía, con una guitarra con arpegios muy sensibles y llena de sensibilidad. Magnífico tema del grupo de New Jersey.

28.- AERO FLYNN.- DK/PI.– Del álbum del mismo título.

Aero-Flynn-grid

Maravilloso y mágico tema de Josh Scott, que estaba en la vieja banda de Justin Vernon. Josh siempre ha sido alabado como inteligente músico desde los tiempos de Bon Iver.

27.- NOEL GALLAGHER.- RIVERMAN.– Del álbum «Chasing Yesterday».-

noel-e1428781665687

Es el mejor de los temas del decadente, interesante , pero sin éxitos segundo álbum en solitario del compositor de Oasis. El tema gira sobre los acordes de «Wonderwall» ,pero ,luego,lo complica bastante más.Ha podido ser una pequeña obra maestra.

26.- WOLF ALICE.- YOUR LOVE WHORE.- Del álbum «My love is cool».-

maxresdefault (9)

Es la mejor canción del disco de debut de un grupo inglés que la crítica adora, por la voz sensual de Ellie Rowsell . la producción es espectacular. Mike Crossey ya ha ejercido este tipo de sonidos con Foals y Keane.

25.- PAUL WELLER.- SATURNS PATTERN.- Del álbum del mismo título.-

saturn750

Magnífico tema . El título se lo debe a su mujer . Y el sonido a ensayar y crear todo el disco en su propio estudio, con una toma que salió así de sencilla. El sonido más original de Weller en mucho tiempo.

24.- EVERYTHING, EVERYTHING.- REGRET.– Del álbum «Get to heaven»

90949-Do-Everything-Regret-Nothing

Curioso y melódico tema de un grupo que siempre es revolucionario, al estilo de Alt-J. este es su tercer disco y el mejor en todos los sentidos. Siempre tocan y juegan a la vanguardia.

23.- MUSE.- PSYCHO.- Del álbum «Drones».-

511103591_640

Exibición absoluta de Matt Bellamy y el nuevo sonido con el «mago» Mutt Lange. Debía haber sido single, pero a la compañía le entró el miedo. Tras The Globalist es uno de los temas más sobresalientes.

22.- KODALINE.- HONEST.- Del álbum «Coming up for air»

151702

Magnífico, brillante tema del segundo disco de la banda irlandesa, que empezó llamandose 21 Demands. La voz de Steve Garrigan y su gran falsete les lleve a unos grandes temas, con enormes melodías. Esta es la más sobresaliente.

21.- BRIAN WILSON.- THE LAST SONG.- Del álbum «No pier Pressure».

brianw

Este es el último tema de su último álbum, del gran genio Brian Wilson. la mejor canción que ha compuesto en muchísimos años, a la altura de «In my room» , a pesar de su voz veterana. Maravillosa recreación de toda una época de los Beach Boys.

20.- NERO/PORTER ROBINSON.- THE THRILL.- Del álbum «Between II Worlds».-

nero-the-thrill-porter-robinson-remix

Gran melodía, maravillosa re-mezcla de un genio como Porter Robinson , que imprime una personalidad magnífica a todo lo que toca. Es la mejor canción de Nero, el duo electro de Londres.

19.- MINI MANSIONS.- FREAKOUT.- Del álbum «The Great pretenders»

mm-store-freakout-300x300

Fabuloso tema de un grupo extraño y con un estilo sin definir, creado por Michael Schuman, el bajista de Queens of the Stone Age. El primer disco era bueno, este es todavía mejor. Zach Davies es un enorme compositor.

18.- RAURY.- SEVEN SUNS.- Del álbum «Indigo Child»

images (42)

Enorme debut de este «nuevo Prince» , que ha salido de Atlanta. Este tema le justifica como un ambicioso compositor , un gran creador de melodías y de atmósferas nuevas , con enorme calidad. ¡Vaya debut!

17.- DEATH CAB FOR CUTIE.- BLACK SUN.- Del álbum «Kintsugi»

Death-Cab-For-Cutie-Black-Sun

Otra enorme canción de Ben Gibbard, en un período de enorme calidad en su canciones, aunque no se reflejen precisamente en grandes éxitos. Esta es la canción más crítica de su octavo disco.

16.- LEON BRIDGES.- BETTER MAN.– Del álbum «Coming Home»

leon-bridges_better-man

Brillante debut, magnífico tema de su «opera prima» en este tejano que quiere revolucionar el mundo del soul actual con sus canciones y su preciosa voz. La última gran perla negra.

Mañana, naturalmente, los 15 mejores temas.

LISTA DE LAS 30 MEJORES CANCIONES DE MITAD DEL 2015 (DEL 30 AL 16)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. LAS 30 MEJORES CANCIONES DE LA MITAD DEL 2015 (DEL 15 AL 1) | Listas canciones, Noticias Musica

    […] de la primera tanda de mejores canciones de lo que llevamos del 2015, vamos con la segunda parte de esta serie de LAS 30 MEJORES CANCIONES DE LA MITAD DEL […]

  2. Roberto dice

    Esta es una canción que te toca el corazón
    https://www.youtube.com/watch?v=MNRWk1aV3cA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.