2015

Después de la primera tanda de mejores canciones de lo que llevamos del 2015, vamos con la segunda parte de esta serie de LAS 30 DE LA MITAD DEL 2015.

Justo con las quince primeras. Todas ellas soberbias.

15.-SOAK – SEA CREATURES– De álbum “Before we forgot how to dream”.-

SOAK-Sea-Creatures

Maravilloso debut de la “opera prima” de la chica Bridie Monds de quince años, de Derry, en Irlanda del Norte. Exige resolver los problemas de las lesbianas en su país y espera con su sensibilidad convencer a la sociedad. La voz es la de un niño.

14.- MUSE – THE GLOBALIST.- Del álbum  Drones.

d7dc6af1ef228c3f21216ba983efeaac

Enorme tema, en la gran racha de las pequeñas sinfonías de Matt Bellamy, que siempre acaban cada disco de music. Es una obra ambiciosa, pretenciosa, pero siempre muy interesante.

13.- X AMBASSADORS – RENEGADES. Del álbum “VHS”.

cover600x600

Una especie de himno comercial del extraordinario grupo de Ithaca, en Nueva York, con los dos hermanos Harris y, sobre todo, la intuición music al de Sam Harris, excelente compositor y cantante.

12.- YOUNG GUNS – DAYLIGHT.- Del álbum “Ones and zeros”.-

Young Guns - Daylight

Temas como este te hacen creer que todavía le quedan fuerzas al rock inglés , con esta banda de Londres y la gran voz de Gustav Wood. Es el mejor tema que han hecho de sus tres álbumes.

11.- ELLIE GOULDING – LOVE ME LIKE DO.- De la banda sonora de “50 Shades of Grey”.-

elliegouldinglovemelikeyoudo

Otra vez aparece el inevitable Max Martin. Pero el productor sueco advierte cuando hay la sangre de una buena operación. Ellie la canta con generosidad. Es comercial, por supuesto, pero tiene enorme calidad.

10.- FLORENCE + THE MACHINE – SHIP TO WRECK.- De álbum ” How Big, How blue, How beautiful”.-

maxresdefault (9)Florence Welsh convertida en Chrissie Hynde , como si fuera un tema de los viejos Pretenders. Donde se muestra que ella es capaz de abordar cualquier estilo de música, con capacidad, incluso con gran brillantez.

9.- BRANDON FLOWERS – THE WAY IT´S ALWAYS BEEN.- De álbum “The Desired Effect”.-

hqdefault (9)

Enorme canción que es el epílogo de su gran segundo disco en solitario, que no ha tenido un reflejo comercial suficiente. Brandon ha vuelto a tener otro gran disgusto y espera volver a los Killers , como el camino de su redil.

8.- M 83/HAIM – HOLES IN THE SKY

10314716_682640641845714_5729134047536554563_n

Antonio González ahora parece más preocupado e interesado por las bandas sonoras de Hollywood, más que de las canciones de su “invento” M 83. Para la película de ciencia ficción , la colaboración con haim es magnífica. Enorme canción.

7.-BLUR – THERE ARE TOO MANY OF US – Del álbum ” The Magic Whip”.-

blur-there-are-too-many-of-us-video-still-2015-billboard-650

Insólito, inesperado e inteligente tema de Damon Albarn. Posiblemente, el más estudiado y sorprendente de toda la carrera de blur. Gran tema.

6.-IMAGINE DRAGONS – SMOKE AND MIRRORS – Del álbum “Smoke + Mirrors”.-

maxresdefault (9)

Los segundos discos tras un primer éxito clamoroso son siempre difíciles, pero la capacidad de Dan Reynolds está más que probada. Este tema que da título al disco es supremo, vanguardista, increíblemente excelente.

5.- TWENTY ONE PILOTS – HOMETOWN – Del álbum “Blurryface”

21p-promo-3

Al cuarto disco, el duo formado por Tyler Joseph y Josh Dun han demostrado originalidad, atrevimiento y ser revolucionarios en estructuras de temas, el amor por la percusión y la vanguardia en sonidos. “Hometown” es clamorosa.

4.- VASCO ROSSI.- COME VORREI – Del álbum “Sonno Innocente”.-

vasco-rossi-come-vorrei-cover-singolo

La canción es una de las más bellas baladas de los últimos años del romántico y, a veces, talentoso mundo de la canción italiana. Curioso que semejante tema de tanta calidad llegue de la mano del mayor rockero italiano, su Bruce Springsteen.

3.- FATHER JOHN MISTY – STRANGE ENCOUNTER – Del álbum “I love you , Honeybear”.-

maxresdefault (9)

Extraordinario tema, rayando en la psicodelia de los años sesenta, que demuestra el talento inconmensurable del que fuera el batería de Fleet Foxes. Canta de una manera diferente, las concepciones de sus canciones son sorprendentes. Es bueno, muy bueno como músico.

2.- OF MONSTERS AND MEN – CRYSTALS – Del álbum “Beneath the skin”.-

ommc

No me deja de sorprender este grupo islandés con sus maravillosas canciones, con una voz tan extraordinaria como la de Nanna Bryndis y la calidad de las canciones de Ragnar. Son profundos, melódicos, diferentes e incluso logran que dejemos de pensar en Sigur Ros.

1.- TAME IMPALA – CAUSE I ´A MAN – Del álbum “Currents”.-

tame-ipalaansdso

Nadie puede componer como Kevin Parker en estos momentos. Rompe todos los esquemas, porque dicen que es psicodelia, pero no es sólo eso. Son las estructuras de los temas, con sus acordes y la planificación de una sónica maravillosa. No me lo puedo creer, pero es verdad. Sensacional.

Descubre la lista de LAS 15 MEJORES CANCIONES DE LA MITAD DEL 2015 en iTunes.