30 AÑOS DEL SUICIDIO DE DEL GUITARRISTA DE RED HOT CHILI PEPERS, HILLEL SLOVAKEl guitarrista fundador de Red Hot Chili Peppers , , venerado por los seguidores   de los primeros discos de la banda,murió hoy hace justo treinta años.

Fue por culpa de una sobredosis de heroína en su ciudad natal , en  Los Ángeles. Slovak estuvo  en el segundo y tercer álbum de la banda,” Freaky Styley de” 1985 y “The Uplift Mofo Party Pla”n de 1987 .

Después de un intento fallido de abandonar la droga durante la gira de la banda en 1988, sucumbió a su adicción solo en su departamento de Hollywood, justo cuando la banda avanzaba lentamente hacia el estrellato , hacia la fama.

Pronto fue reemplazado por el guitarrista intermitente John Frusciante , que entonces tenía 18 años, y que participó  en los LPs más críticos y comercialmente productivos  de la banda, incluidos los de “Blood Sugar Sex Magik”  y “Californication” de 1999. Precisamente, “My Lovely Man” , del anterior álbum, fue escrito en homenaje a Slovak.

Flea lo describía de esta manera:

“Hillel creció amando rock and roll más que nadie No ha estado aquí por un tiempo, pero sé cuánto significaría para él este éxito del grupo” .