30 AÑOS DEL SUICIDIO DE DEL GUITARRISTA DE RED HOT CHILI PEPERS, HILLEL SLOVAK

30 AÑOS DEL SUICIDIO DE DEL GUITARRISTA DE RED HOT CHILI PEPERS, HILLEL SLOVAKEl guitarrista fundador de Red Hot Chili Peppers , Hillel Slovak, venerado por los seguidores   de los primeros discos de la banda,murió hoy hace justo treinta años.

Fue por culpa de una sobredosis de heroína en su ciudad natal , en  Los Ángeles. Slovak estuvo  en el segundo y tercer álbum de la banda,» Freaky Styley de» 1985 y «The Uplift Mofo Party Pla»n de 1987 .

Después de un intento fallido de abandonar la droga durante la gira de la banda en 1988, sucumbió a su adicción solo en su departamento de Hollywood, justo cuando la banda avanzaba lentamente hacia el estrellato , hacia la fama.

Pronto fue reemplazado por el guitarrista intermitente John Frusciante , que entonces tenía 18 años, y que participó  en los LPs más críticos y comercialmente productivos  de la banda, incluidos los de «Blood Sugar Sex Magik»  y «Californication» de 1999. Precisamente, «My Lovely Man» , del anterior álbum, fue escrito en homenaje a Slovak.

Flea lo describía de esta manera:

«Hillel creció amando rock and roll más que nadie No ha estado aquí por un tiempo, pero sé cuánto significaría para él este éxito del grupo» .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.