Plásticos y Decibelios

Anuncios

30 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL MONSTRUO SEXUAL R. KELLY

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

R. Kelly fue sentenciada a 30 años de prisión  por extorsión y tráfico sexual, cargos derivados de casi 30 años de acusaciones de que abusó física y sexualmente de mujeres y menores.

Durante su juicio de 2021, Kelly fue descrita por ex novias y empleados como una estrella que usó su fama, riqueza y poder para controlar y abusar sexualmente de las mujeres. Las crecientes acusaciones contra el cantante pusieron a prueba la lealtad de los fervientes fanáticos que habían apodado a Kelly como el “Rey del R&B” y mantuvieron su música en la cima de las listas.

Anuncios

El jurado federal de Brooklyn encontró a Kelly, de 55 años, culpable de un cargo de extorsión y ocho violaciones de la Ley Mann, una ley creada para frenar el tráfico sexual a través de las fronteras estatales.

Y se pronunció la juez:

Se debe proteger a la gente de comportamientos como este. Estos crímenes fueron calculados y planeados cuidadosamente y ejecutados regularmente durante casi 25 años”.

Durante décadas, los rumores sobre el comportamiento de Kelly fueron preocupantes . Y, sin embargo, el cantante de R&B siguió llenando estadios importantes y disfrutando del apoyo de sus fans y de la industria de la música hasta que el movimiento #MeToo fundado por Tarana Burke y un documental de Lifetime forzaron un ajuste de cuentas público y legal.

“La gente dirá ‘Bueno, ¿por qué nadie se dio cuenta?’ ”, preguntó Mikki Kendall, una autora que apareció en “Surviving R. Kelly”, la serie documental sobre el abuso del cantante. “La respuesta es que todos nos dimos cuenta. A nadie le importaba porque éramos chicas negras”.

 

La condena por extorsión de Kelly incluyó 14 actos subyacentes. Los testigos testificaron que el creador de éxitos de los 90 se casó de manera fraudulenta con la cantante de R&B Aaliyah, que tenía 15 años y se creía que estaba embarazada en ese momento, al sobornar a un funcionario del gobierno para que le diera una identificación falsa que indicaba que era adulta. Kelly hizo esto para protegerse legalmente mientras abusaba sexualmente de Aaliyah, comenzando cuando ella tenía unos 13 años, según los fiscales. Murió en un accidente de avión cuando tenía 22 años.

 

En la audiencia de sentencia del miércoles, una de las víctimas de Kelly, Angela, se volvió hacia él mientras hablaba .

Con cada adición de una nueva víctima, crecías en maldad”.Usaste tu fama y poder para preparar y entrenar a niños y niñas menores de edad para tu propia gratificación sexual”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

30 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL MONSTRUO SEXUAL R. KELLY

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.