Corría 1981 cuando saltó la sorpresa, magnífica, de ‘Woody Rappinghood', un single de baile con elementos funk, rap y pop irresistibles. El grupo que lo hacía eran unos tales Tom Tom Club aparentemente un grupo formado por desconocidos. Pero no, detrás de ese apelativo sencillo, casi naif, estaban Chris Frantz y Tina Weymouth, sección rítmica de Talking Heads.

Tras el gran éxito de ‘Woody Rappinghood' y ‘Genious Of Love', Tom Tom Club grabaron dos elepés en paralelo a la carrera del grupo “madre” Talking Heads, y otros tres tras la separación del grupo de David Byrne. Desde el 2000, año en que publicaron “The Good, The Bad & The Funky”, Tom Tom Club no grababan nada. Chris Frantz acaba de anunciar que van a grabar de nuevo para celebrar el 30 aniversario del nacimiento del grupo.

“No estamos pensando en términos de álbumes sino de Eps y singles. Si tuvieramos suficientes Eps que suenen bien, los podríamos juntar en un LP. Creemos que actualmente la mayoría de la gente está más interesada en escuchar una buena canción que todo un álbum”, ha manifestado Frantz.

El batería tiene la idea de sacar esos singles o extended play en vinilo. “A los chicos de ahora les gusta mucho el vinilo, y a mi también. Todavía tenemos tocadiscos, de hecho tenemos varios a lo largo y ancho de la casa. y el vinilo lo puedes vender, la gente no se lo puede descargar”.

El ex batería de Talking Heads ha comentado que el nuevo material de Tom Tom Club incluye una versión de ‘Love Tape' del grupo español de electrónica Pinker Tones.