ZZ TOP PREPARAN NUEVO LP CON RICK RUBIN, Y TAL VEZ CON JEFF BECK

Veteranos de ZZ Top regresan junto a Rick Rubin - Reuters

Billy Gibbons ha dicho que va a comenzar a trabajar en un álbum nuevo de sus ZZ Top, que será el decimosexto de la carrera de la banda. Un trabajo que al parecer podría contener una canción que el trío tejano lleva intentando completar desde que empezaron, desde que se formó el trío.

El LP será la continuación de "La Futura" de 2012, y va a estar producido ni más ni menos que por Rick Rubin, entre otra cosas, un gran revitalizador de viejas glorias (Johnny Cash, Neil Diamond, Donovan) y, aunque no es seguro, podría contar con una aparición especial del viejo amigo de la banda Jeff Beck.

Billy Gibbons se lo ha contado en una entrevista a LIveSigning:

"Nos estamos preparando para volver al estudio. Después de cinco décadas de intentar grabar y completar una canción que comenzamos cuando la banda se formó, tal vez en esta ocasión tengamos éxito con ella".

Y añade que la versión revisada de su libro de memorias Rock + Roll Gearhead les ha dado un "ímpetu real para volver al estudio y comenzar a pelar la cebolla".

Back In Time: Jeff Beck and Billy Gibbons performing “Foxy Lady”

A la pregunta de si Beck podría estar involucrado en el nuevo álbum de ZZ Top, Gibbons respondió:

“Es un tipo que no solo sigue haciendo lo que nos gustar hacer, sino que también inventa cosas en la guitarra que realmente no están concebidas para su diseño".

Describe a Beck como"un gran tipo" y señala:

"Tuve oportunidad de verlo el verano pasado mientras estábamos en Londres, y hemos estado en contacto desde entonces. Lo más probable es que cuando volvamos al estudio, él esté listo. Creo que deberíamos intentarlo".

ZZ Top Entering Studio With Rick Rubin to Work on 1st New Album in ...

A principios de este año, Gibbons dijo que había hablado con Rubin del proyecto, y que el productor había ofrecido posibles ideas para el disco.

"A Rubin le gusta trabajar en la Costa Oeste, por lo que es entre Texas y California donde soñamos todo esto. Sucederá probablemente en los próximos meses, espero. Es un poco prematuro para un anuncio adecuado, pero llegará pronto".

Desde luego, va a ser la "gran fiesta de los barbudos".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.