GEORGE HARRISON: LAS NOTAS DE PHIL SPECTOR SOBRE «ALL THINGS MUST PASS»

GEORGE HARRISON: LAS NOTAS DE PHIL SPECTOR SOBRE "ALL THINGS MUST PASS"Estas son las especificaciones de Phil Spector para finalizar felizmente el álbum "All things Must pass".

Escribe Spector:

"He enumerado cada canción y algunas opiniones sobre cada una para que las use, ya que no estaré en Londres por algún tiempo. En general, siento que la mezcla del álbum requiere mucho trabajo o al menos unas horas en cada tema . Creo que sería mejor si guardamos todas las mezclas hasta que regrese, ya que una gran parte de las mezclas deben hacerse con un nuevo enfoque. Aunque lo siguiente parece un libro, es solo porque hay tantas canciones y opiniones.

1. AWATING ON YOU ALL

Las mezcla que escuché tenían la voz demasiado enterrada, en mi opinión. Estoy seguro de que podríamos hacerlo mejor. El rendimiento probablemente estará bien, a menos que realmente pienses que puedes hacerlo mejor. Sin embargo, como dije anteriormente, creo que mucho de eso se solucionará cuando vuelvas a cantarla.

2.IF NOT FOR YOU.- :

Otra vez  la voz demasiado enterrada. La afinación estaba  bien. También se debe mezclar cuando se remezcle todo el álbum.

3. I´D HAVE YOU ANYTIME

Los mismos comentarios que en "If not for you".

GEORGE HARRISON: LAS NOTAS DE PHIL SPECTOR SOBRE "ALL THINGS MUST PASS"

4. ALL THINGS MUST PASS.- 

No estoy seguro de si el resultado  es bueno o no. Incluso en esa primera mezcla que hiciste que tenía la voz "original", estoy seguro de que no es lo mejor que podías hacer. Pero, quizás deberías concentrarte en obtener en una buen interpretación Todavía prefiero los metales  en la introducción, pero esa es una decisión final que debería hacerse en su momento. También las voces en el puente de Eric Clapton Eric y Bobby suenan planas, y deben estar más  bajas en la mezcla final. Esta canción en particular es tan buena que cualquier interpretación honesta tuya será aceptable en lo que a mí respecta, pero si deseas en cantarla de nuevo , debes hacerlo.

5. BEWARE OF DARKNESS

La  pista que escuché después de tocarla,  tenía la guitarra eléctrica que tocaste con las guitarras rítmicas. Personalmente, creo que puedes hacerlo  con un poco más de guitarras rítmicas. La guitarra eléctrica parece ahogarda. Tal vez deberías grabar más guitarras  rítmicas, o considerar seriamente llevarlo el tema , que tiene 12 pistas a Trident Studios usando las ocho pistas originales , ya que cada pista que usamos es importante y vital para una buena mezcla final.

GEORGE HARRISON: LAS NOTAS DE PHIL SPECTOR SOBRE "ALL THINGS MUST PASS"

6. ISN´T A PITY  (NO. 1):

Todavía necesita cuerdas completas y metales . Naturalmente, aún necesita algo más . Creo que deberías concentrarte en cantarla otra vez  y sacarla del aburrimiento.

7. ISN´T A PITY  (NO. 2):

Todavía necesita un tipo de orquestación completa o más completa. El resultado parecía estar bien, pero se  necesita ser escuchado más al final de la grabación .

9. LET IT DOWN.-

Este tema  necesita un terminado excelente y muy sutil que estoy seguro de que se puede obtener y se convertirá en uno de los mejores momentos del álbum. Créeme. Al escuchar, creo que necesita una respuesta vocal tuya en las partes "Let It Down". No estoy seguro sobre este próximo punto, pero tal vez se debería intentar un mejor tino  con una mejor pronunciación de las palabras en Trident sin borrar el original, que tenía mucho calor o pasión . Quizás podrías probar esto en Trident. El grupo vocal Eric y Bobby en las partes de "Let it Down" sonaba bien. Las partes de de Moonlight Bay deberían estar fuera la primera vez y muy, muy bajas la segunda vez que tocan ese riff, creo. Quizás al final, cerca del desvanecimiento, se necesitara  un saxo llorón al viejo estilo de rock and roll interpretado por Bobby. Los teclados posiblemente agregarían algo destacado al final y lo harían totalmente diferente del resto de la canción. Es difícil de explicar, pero algún tipo de saxofón chirriante mezclado con toda esa locura al final podría ser una idea. De todos modos, es algo para pensar. Aunque no todo es exactamente como esperábamos (metales , etc. creo que será genial cuando esté terminado. Todo en esas ocho pistas ahora es importante y vital para el producto final. Sé lo correcto la mezcla y los sonidos incluso delos metales  se pueden olograr al final de la mezcla. La única otra cosa que los metales  podrían haber hecho más  en las partes "Let it Down",  con más fuerza. Sin embargo, todavía creo que todo está ahí y  no  hay nada de qué preocuparse en tema hasta que lo retomemos.

GEORGE HARRISON: LAS NOTAS DE PHIL SPECTOR SOBRE "ALL THINGS MUST PASS"

10. MY SWEET LORD

Este tema  todavía necesita voces de respaldo y también una voz principal de apertura eque no entró en la sesión original. El resto de tu  voz debe verificarse, aunque  gran parte de la voz principal original es buena. También se necesita una guitarra acústica, tal vez algunos recordings  deberían  ser sobre grabadas o queizá se necesite un solo. No te apresurea a borrar la voz original de la grabación , ya que podría ser bastante buena, aunque los coros o tendrán que hacerse en Trident Studios, como cualquiera de tus  voces principales quizás deberían hacerse allí también.

11. WAH WAH:

Esto todavía necesita un poco de instrumentación  puente, y tal vez un solo de Bobby Keyes. También necesita una voz mejor tuya  , como coros  de fondo.

13. WHAT IS LIFE

La instrumentación  de la banda está bien. Pero se  necesita una buenainterpretación de tu voz. Y más coros.  Debería hacerse en Trident Studios si se necesitan más pistas.

15. HEAR ME LORD:

Todavía necesita metales  u otra orquestación. La voz debe verificarse para ver si está bien  y a nivel.

GEORGE HARRISON: LAS NOTAS DE PHIL SPECTOR SOBRE "ALL THINGS MUST PASS"

16. APPLE SCRUFFS

El tema  parece estar bien como está.

17. BEHIND THAT LOCKED DOOR.

Quizás la interpretación vocal puede estar mejor. No estoy seguro. Además, la mezcla también puede ser mejor. La voz parece un poco baja.

El resumen es que Phil Spector quería que George fuese tan buen cantante como john y paul. Pero eso era imposible. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Gabo dice

    Spector es un loco. Pero genio en lo que hacía. Con Mccartney hubiera habido un choque de egos. Por eso creo siempre prefirió a George Martin

  2. Eduardo Carrera dice

    Genios puede haber unos cuantos pero nunca uno como él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.