LUCKY PETERSON: LA MUERTE DE UN GRAN BLUESMAN

LUCKY PETERSON: LA MUERTE DE UN GRAN BLUESMANEl bluesman estadounidense Lucky Peterson, un maestro de la guitarra y el Hammond B3, murió el domingo  en su casa en Dallas. Tenía sólo  55 años.

Peterson estaba en casa cuando se puso enfermó y fue trasladado al hospital en estado crítico, pero desafortunadamente no se recuperó. La causa de la muerte no se conoce .

Nacido  en Buffalo, Nueva York en 1964, Peterson tenía el blues en sus  venas. Su padre James Peterson fue un notable guitarrista de blues y propietario de The Governor’s Inn, un club de  donde pasarían muchos de los grandes del blues .

 


 "Little" Lucky Peterson dio su primer concierto con muy pocos años. Con solo 5 años, Peterson lanzó su primer álbum,"Our Future" , producido por el gran Willie Dixon , su descubridor y lanzado a través de Today / Perception Records.

Según cuenta la leyenda, personajes como Jimmy Reed, Muddy Waters y Buddy Guy aparecieron en The Governor’s Inn. Peterson aprendió de los mejores y, en poco tiempo, estaba tocando con los grandes.

En su adolescencia, Peterson  grabó con Etta James, Bobby "Blue" Bland, Little Milton, Otis Rush, Kenny Neil y muchos más, y lanzó álbumes a través de una serie de sellos discográficos ,incluidos  Verve y  Universal.

En octubre de 2019, Peterson celebró su 50 aniversario como músico profesional con el lanzamiento del álbum "50 - Just Warming Up!".

LUCKY PETERSON: LA MUERTE DE UN GRAN BLUESMAN

Su formidable tema:

 

Este es el comunicado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.