El bluesman estadounidense Lucky Peterson, un maestro de la guitarra y el Hammond B3, murió el domingo en su casa en Dallas. Tenía sólo 55 años.
Peterson estaba en casa cuando se puso enfermó y fue trasladado al hospital en estado crítico, pero desafortunadamente no se recuperó. La causa de la muerte no se conoce .
Nacido en Buffalo, Nueva York en 1964, Peterson tenía el blues en sus venas. Su padre James Peterson fue un notable guitarrista de blues y propietario de The Governor’s Inn, un club de donde pasarían muchos de los grandes del blues .
“Little” Lucky Peterson dio su primer concierto con muy pocos años. Con solo 5 años, Peterson lanzó su primer álbum,”Our Future” , producido por el gran Willie Dixon , su descubridor y lanzado a través de Today / Perception Records.
Según cuenta la leyenda, personajes como Jimmy Reed, Muddy Waters y Buddy Guy aparecieron en The Governor’s Inn. Peterson aprendió de los mejores y, en poco tiempo, estaba tocando con los grandes.
En su adolescencia, Peterson grabó con Etta James, Bobby “Blue” Bland, Little Milton, Otis Rush, Kenny Neil y muchos más, y lanzó álbumes a través de una serie de sellos discográficos ,incluidos Verve y Universal.
En octubre de 2019, Peterson celebró su 50 aniversario como músico profesional con el lanzamiento del álbum “50 – Just Warming Up!”.
Su formidable tema:
Este es el comunicado.