MUERE LA FOTOGRAFA ALEMANA QUE INVENTO A LOS BEATLES EN HAMBURGO

    
Astrid Kirchherr ist gestorben (imagen-alianza / dpa / U. Perrey)

Astrid Kirchherr, la fotógrafa alemana famosa por sus primeras imágenes de los Beatles en la década de 1960, ha muerto. Ya tenía  81 años. 

Murió el martes en su ciudad natal de Hamburgo, pocos días antes de cumplir 82 años, dijo su amiga y compañera fotógrafa Kai-Uwe Franz 

El periódico alemán  Die Zeit  informó que falleció después de una "enfermedad breve y grave". 

Kirchherr tomó algunas de las primeras fotos de la banda en los primeros  tiempos en Hamburgo. Además de sus imágenes impactantes, también se le atribuye la influencia del estilo de la ropa de la banda y sus peinados únicos y distintivos. 

MUERE LA FOTOGRAFA ALEMANA  QUE INVENTO A LOS BEATLES EN HAMBURGO

Los homenajes a Kirchherr se precipitaron en el universo de los Beatles .El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, tuiteó que ella era "inteligente" y " cariñosa  y edificante".

"Su regalo a los Beatles fue inconmensurable", escribió Lewisohn.

MUERE LA FOTOGRAFA ALEMANA  QUE INVENTO A LOS BEATLES EN HAMBURGO

Mark Lewisohn@marklewisohn

Danke schön, Astrid Kirchherr. Intelligent, inspirational, innovative, daring, artistic, awake, aware, beautiful, smart, loving and uplifting friend to many. Her gift to the Beatles was immeasurable. She died in Hamburg on Wednesday, a few days before turning 82. RIP.

View image on TwitterView image on Twitter

"Dios bendiga a Astrid, un hermoso ser humano", tuiteó Ringo Starr, publicando una foto de Kirchherr con la banda.

MUERE LA FOTOGRAFA ALEMANA  QUE INVENTO A LOS BEATLES EN HAMBURGO

#RingoStarr

@ringostarrmusic

God bless Astrid a beautiful human being And she took great photos peace and love 😎✌️🌟❤️🎶🎵🍒🥦☮️

View image on Twitter

Kirchherr estaba trabajando como asistente de fotógrafo cuando conoció a la banda en Hamburgo en 1960. En ese momento, la banda estaba compuesta por los miembros originales: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best. 

Ella decía:

"Fue como un tiovivo en mi cabeza, se veían absolutamente asombrosos"Toda mi vida cambió en un par de minutos. Todo lo que quería era estar con ellos y conocerlos mejor ". 

MUERE LA FOTOGRAFA ALEMANA  QUE INVENTO A LOS BEATLES EN HAMBURGO
Paul, Astris y George , en Tenerife

Best fue reemplazado por el baterista Ringo Starr en 1962 y McCartney asumió ser el bajista en lugar de  Sutcliffe , que no era precisamente un buen músico. Stu se fue y se comprometió con Kirchherr.

Kirchherr y Sutcliffe se enamoraron y se casaron, aunque su relación terminó trágicamente cuando Sutcliffe murió de una hemorragia cerebral en 1962 a la edad de 21 años. 

MUERE LA FOTOGRAFA ALEMANA  QUE INVENTO A LOS BEATLES EN HAMBURGO

Astrid recuerda:

"Era, y sigue siendo, el amor de mi vidaNunca, nunca, y estuve casada un par de veces, conocí a otro hombre que fuera tan fascinante, tan hermoso y tan delicado . Y bien educado ''. 

Kirchherr pasó a trabajar como fotógrafo independiente y diseñadora de interiores en Hamburgo . En los últimos años, ayudó a dirigir una tienda de fotografía en Hamburgo.

Sus fotografías de los Beatles se han incluido en exposiciones en todo el mundo, incluso en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.