SMASHING PUMPKINS TRABAJAN EN DOS DISCOS NUEVOS

The Smashing Pumpkins lanzará un nuevo disco doble este año 2020

El guitarrista de Smashing Pumpkins, Jeff Schroeder, ha confirmado que Billy Corgan está trabajando actualmente en dos álbumes individuales.

El pasado mes de enero, Corgan reveló que él y el grupo tenían 21 canciones preparadas para un álbum «bastante diferente» que va a ser un disco doble. Más tarde confirmó que las sesiones habían comenzado en Nashville y dijo que el LP saldría en algún momento de este año.

En una entrevista reciente de las series Artist Check-in de Yamaha, Schroeder ha afirmado que Corgan, además de ese disco ya anunciado, trabaja en otro LP más de Pumpkins.

«Billy ya ha comenzado a trabajar en otro nuevo álbum. En realidad este año tenemos 20 canciones nuevas que acabamos de terminar justo antes de que comenzara todo esto [la crisis del coronavirus]. Se está tomando el tiempo para poner la pelota en marcha incluso para otro nuevo álbum».

«Entonces, una vez que podamos reunirnos y trabajar en eso, intentaremos incluso hacer algo más de música, ya que hay tiempo».

SMASHING PUMPKINS TRABAJAN EN DOS DISCOS NUEVOS

A principios de este año, Corgan explicó que el próximo disco doble de Smashing Pumpkins es su «primer álbum real donde hemos hecho un clásico». El primero desde su reunión.

«Este es el primer álbum desde el álbum que salió en 2000, «Machina», donde yo, James y Jimmy trabajamos en algo durante mucho tiempo. Tiene una mayor base conceptual, y probablemente una franja más larga de música».

«El último fue algo así como: «Saltemos, grabemos algunas cosas muy rápido y dejemos que sea lo que sea»… Así que estoy emocionado por esto, porque estamos de vuelta al camino de arriesgarse y tratar de poner algo nuevo encima de la mesa, en lugar de simplemente imitar lo que nos caracteriza».

La banda, de nuevo con los fundadores James Iha Jimmy Chamberlin a bordo, lanzó  ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun’ en 2018.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.