SOULWAX RECUPERAN EL RARO EMS SYNTHI 100 EN UN LP ÚNICO

Soulwax - Wikipedia, la enciclopedia libre

El dúo electrónico belga Soulwax anuncian para finales de mayo la edición de un nuevo álbum titulado "EMS Synthi 100 - DEEWEE Sessions Vol.01".

David y Stephen Dewaele, conocidos también como 2manydjs, han creado su nuevo trabajo y el libro que lo acompaña en homenaje al sintetizador clásico, y auténtica rareza, EMS Synthi 100 de 1971. Un enorme armatoste del cual sólo se construyeron 31 unidades.

Un proyecto el de Soulwax curioso, único.

El resultado han sido 36 minutos de música repartidos en 6 piezas que suenan "futuristas y retro" al mismo tiempo y en los que "destaca la versatilidad, singularidad y calidez del sintetizador".

Sus autores animan a escuchar el álbum de principio a fin para disfrutar al máximo de la experiencia.

Soulwax han grabado un álbum con un sintetizador de 1971 del que ...

El dúo se puso a trabajar con el Instituto de Psicoacústica y Música Electrónica (IPEM) de la Universidad de Gante para trasladar el instrumento analógico a sus estudios DEEWEE, donde el experto en reparación de EMS Constantin Papageorgiadis restauró la pieza del kit, labor que le llevó un año.

"Creíamos que había toneladas de melodías y ritmos escondidos dentro de la máquina, solo teníamos que hacerla cantar", explican Soulwax.

“Algunas de las composiciones fueron escritas de antemano, con el Synthi 100 en mente, y luego traducidas a él. Una pareja se creó simplemente jugando durante horas, y parte de ella es la máquina que juega aleatoriamente por sí misma, inspirándonos a construir su caos único ”.

Este es el teaser que han estrenado.

Compuesto por seis piezas, "EMS Synthi 100 - DEEWEE Sessions Vol.01" será publicado el 29 de mayo a través de DEEWEE junto a un libro de 48 páginas. Saldrá en vinilo y digital.

En un adelanto visual del álbum, la cámara gira alrededor del EMS Synthi 100 iluminado en varios colores y se explica que "cada sonido en el disco se ha originado en esta unidad".

Este es el tracklist:

1. Movement 1
2. Movement 2
3. Movement 3
4. Movement 4
5. Movement 5
6. Movement 6

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.