LA ACÚSTICA DE KURT COBAIN EN «UNPLUGGED», A SUBASTA CON PRECIO INICIAL DE 1 MILLÓN DE DÓLARES

Imagen de la guitarra acústica Martin D-18E de 1959 que utilizó el fallecido Kurt Cobain durante la grabación en vivo del disco "MTV Unplugged" en 1993 antes de su subasta en Beverly Hills, California entre el 19 y 20 de junio, 2020. Cortesía de Julien's Auctions/Handout via Reuters

Julien's Auctions ha anunciado que la guitarra acústica con la que Kurt Cobain tocó en su aclamada actuación Unplugged In New York de Nirvana va a salir a subasta en el evento "Music Icons" que tendrá lugar el viernes 19 de junio y el sábado 20 de junio de 2020 que se celebrará en Beverly Hills y en línea en JuliensAuctions.com.

La estamación inicial de la casa de subastas para la guitarra es de un millón de dólares estadounidenses.

Cobain tocó con una Martin D-18E de 1959 en la grabación en directo para la popular serie "MTV Unplugged" el 18 de noviembre de 1993, aproximadamente cinco meses antes de su muerte.

La actuación acústica de Nirvana aquella noche produjo uno de los más importantes álbumes en directo de todos los tiempos, "MTV Unplugged In New York", lanzado siete meses después de la muerte de Cobain.

En el disco Cobain y su banda tocaron "About A Girl", "All Apologies", "Come As You Are" y "Dumb", así como versiones de David Bowie ("The Man Who Sold The World"), "Lake Of Fire" de The Meat Puppets y "Black Girl" de Lead Belly, rebautizada como "Where Did You Sleep Last Night".

"MTV Unplugged in New York" debutó en el número 1 en la lista de Billboard, llegando a recibir la certificación de multiplatino y ganando el Premio Grammy por "Mejor álbum de música alternativa" en 1996.

Fue la séptima de solo 302 copias D-18Es construidas por Martin y fue personalizada por Cobain, que le añadió una pastilla Bartolini. 

Además la guitarra viene con su estuche rígido original decorado por Cobain con una pegatina de la banda de punk rock Poison Idea, tres talones de boletos de reclamo de equipaje adheridos al asa y una pegatina de Alaska Airlines pegada al estuche.

El compartimento interior del estuche también contiene un paquete medio usado de cuerdas Martin de Cobain, tres púas para guitarra y su bolsa de "alijo" de gamuza decorada con una cuchara, tenedor y cuchillo de plata en miniatura.

La guitarra de Kurt Cobain en el disco "Unplugged" podría ...

Según Darren Julien, presidente- director ejecutivo de la casa de subastas:

"Julien's Auctions se enorgullece en ofrecer esta guitarra histórica de Kurt Cobain, que cambió la industria de la música y la cultura pop en general con su actuación mítica al frente de NIRVANA en 'MTV Unplugged In New York'".

"Esta importante guitarra se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia del rock 'n' roll como instrumento tocado por uno de los músicos e iconos más influyentes del rock en una de las mejores y más memorables actuaciones en vivo de todos los tiempos".

Es el objeto más importante que se va a subastar de Nirvana, pero no el único. Entre otros muchos artículos, también sale a la venta una guitarra negra Fender Stratocaster hecha a medida y rota utilizada por Kurt Cobain en la gira "In Utero" de 1994 (estimación: 60,000- 80,000 dólares), una camisa de manga larga de color plateado metalizado usada por el artista en el vídeo musical "Heart-Shaped Box" (10,000- 20,000 dólares) y una copia de la portada del CD "Bleach" de 1989 firmada "Kurdt" y con dibujos de Cobain (1,000- 2,000 dólares)

Es necesario registrarse para ofertar en la subasta en línea y puede hacerse en persona en la casa o en línea antes de la venta en JuliensAuctions.com.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.