PAUL MCCARTNEY: «LO APRENDÍ TODO DE LITTLE RICHARD»

Paul McCartney on Little Richard: “He would say, 'I taught Paul ...

Era uno de los homenajes más esperados a uno de los más grandes del rock and roll original: Little Richard, fallecido a causa de un cáncer el pasado sábado a los 87 años, el de su discípulo aventajado Paul McCartney.

Sir Macca no ha escatimado en elogios en una serie de tuits que subió a la red social ayer por la mañana. El ex beatle ha sido muy generoso y ha dicho que aprendió todo lo que sabe de Little Richard.

"Desde "Tutti Frutti" hasta "Long Tall Sally", de "Good Golly Miss Molly" a "Lucille", Little Richard vino gritando a mi vida cuando era un adolescente", escribió.

“Le debo mucho de lo que le hago a Little Richard y su estilo. Y él lo sabía. Él decía: "Le enseñé a Paul todo lo que sabe". Tengo que admitir que tenía razón".

Los jóvenes Beatles se presentaron con Richard en un espectáculo durante una de sus largas residencias en el Star-Club en Hamburgo, Alemania, que es donde el grupo realmente aprendió su oficio. De eso habló en los siguientes tuits:

"En los primeros días de los Beatles tocamos con Richard en Hamburgo, allí le conocimos. Nos dejaba pasar el rato en su camerino y fuimos testigos de sus rituales previos al espectáculo, con la cabeza debajo de una toalla sobre un cuenco de agua caliente y humeante, de repente levantaba la cabeza hacia el espejo y decía: "No puedo evitar ser tan hermoso". Y lo era. Un gran hombre con un sentido del humor encantador que será  extrañado por la comunidad de rock and roll y muchas otras".

Concluye McCartney:

“Le agradezco todo lo que me enseñó y la amabilidad que mostró al dejarme ser su amigo. Adiós Richard y A-wop-bop-a-loo-bop".

A-bop-bam-boom... Como es bien sabido Los Beatles versionaron varios clásicos de Richard como "Long Tall Sally", "Lucille" y "Hey-Hey-Hey-Hey!", siempre cantadas por el especialista McCartney con su "voz de serrín". Fue quien mejor cantó al Melocotón de Georgia.

Pero ellos hicieron suyo su estilo y compusieron canciones propias que eran puro Little Richard, desde aquella fantástica “I Saw Her Standing There” del LP debut, que el propio Little Richard acabó versionando en su LP “The Rill Thing” de 1970.

Sin olvidar otras como "I'm Down" de 1965, un tema que el propio Richard podría haber firmado, la mínima y evidente en todos los sentidos “Why Don´t We Do It in the Road?” del doble blanco o la manera en que llega a aullar "Oh! Darling".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.