BEATLES. “HOY, 55 AÑOS DE LA DISOLUCIIÓN DE APPLE CORPS

BEATLES. "HOY, 55 AÑOS DE LA DISOLUCIIÓN DE APPLE CORPS
EL CONTRATO O EL FINIQUITO

Tal día como hoy, el 10 de mayo de 1975, hace 45 años,  se disolvió Apple Corps. El contrato, firmado por los cuatro miembros de la banda finiquitó oficialmente el negocio Apple Corps Ltd de la banda y rompió los últimos lazos legales que los unían.

Los Beatles ya habían dejado de ser una banda funcional en 1969, después de años de creciente animosidad y diferencias creativas, según las fuentes jurídicas.

John Lennon legalmente  le había dicho  en privado a la banda que se iría en septiembre de 1969, pero no fue hasta abril de 1970, cuando McCartney anunció que dejaba a los Beatles, cuando  las noticia se hizo pública.

Sin embargo, los Beatles  todavía estaban unidos por sus numerosos intereses comerciales, lo que llevaría otros cuatro años de litigios para desenredarlos.

BEATLES. "HOY, 55 AÑOS DE LA DISOLUCIIÓN DE APPLE CORPS
El primer contrato de los Beatles

John Lennon fue el último miembro de la banda en firmar, durante unas vacaciones  con Julian en Disneyworld de Miami.
El finiquito fue el último clavo en el ataúd del grupo, ya que acordaron dividir sus ganancias y deshacerse de la compañía que habían fundado juntos en enero de 1968.

La reunión para la firma final estaba programada para el 19 de diciembre en el Hotel Plaza en Manhattan, donde la banda se había quedado durante su primer viaje a los Estados Unidos.

Paul McCartney y George Harrison volaron a Nueva York, y Ringo les habló por teléfono desde su casa en Inglaterra, después de haber  sido el primero en firmar  los documentos.

Pero a pesar de vivir a poca distancia, Lennon se negó a encontrarse con sus antiguos compañeros de banda en el hotel para firmar el contrato, alegando que "las estrellas no están bien", pero simplemente estaba posponiendo lo inevitable.

Diez días después, mientras estaba de vacaciones en Disneyworld con su hijo Julian y su entonces socio May Pang, un abogado finalmente lo alcanzó y le entregó el documento decisivo.

Habiendo comenzado en una fiesta de la iglesia en Liverpool el 6 de julio de 1957, la historia de los Beatles terminó el 29 de diciembre en una habitación de hotel en el Polynesian Village Resort de Disney.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.