LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANS

LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANSEn 1963, una compañía de jeans de Liverpool, llamada  Lybro Limited, preguntó si los  Beatles se atreverían a anunciar sus jeans. Fue una maniobra de  Brian Epstein, o a través de su amigo en el Cavern Club, DJ Bob Wooler. La agencia de publicidad detrás de la campaña fue Millican Advertising Limited,

En algún momento de la primavera o principios del verano de 1963, los Beatles fueron fotografiados para el anuncio. Las fotos no se usaron como están, pero formaron la base de los dibujos, que aparecieron en los anuncios de los jeans.

LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANS

La fábrica de Lybro estaba ubicada en Liverpool en Mount Vernon Road. Según el fotógrafo Richard Cooper, la sesión de fotos tuvo lugar  en la semana en que su tercersingle , «From Me To You» alcanzó el número uno en el Reino Unido. Esto resultaría ser el único respaldo de producto no musical con el  que los  Beatles acordaron aventurarse a lo largo de toda su carrera.

La campaña publicitaria estaba dirigida a la juventud de Merseyside, ya que Lybro estaba compitiendo contra Levi en ese momento.

LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANS

Uno de los modistos Tony Bramwell contaba:

«Lybro hizo cuatro jeans diferentes para la banda. El de Paul tenía dientes , John tenía rayas, Ringo era negro y azul el  de George. Pero lo cierto es que los cuatro Beatles  odiaban  los jeans. «Eran horribles», dijeron 
La carpeta, como cerrada

Hay un  artículo  relacionado con los pantalones de los  Beatles, un raro folleto publicitario desplegable para Lybro Jeans, con los dibujos de los Beatles.

El folleto se desplegaba  para revelar una imagen en blanco y negro de Paul, John, George y Ringo con una firma de facsímil junto a cada imagen y un comentario sobre los jeans.
Las fotos originales por fín salieron a la luz en el asños 2004, cuando el fotógrafo Richard Cooper desenterró las imágenes de  en un archivo antiguo y recordó la sesión en la que trabajó como Un aprendiz de 20 años en un estudio fotográfico en las «Cámaras africanas» de Liverpool.

LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANS

LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANS

LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANS

LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANS

Las fotos formaron la base de los dibujos utilizados en los anuncios finales, mientras que las fotografías reales permanecieron guardadas por el fotógrafo hasta que las llamó la atención pública en 2004.

LOS BEATLES HICIERON PUBLICIDAD DE UNOS JEANS
Richard Cooper dijo sobre las fotos:

 «Se les veía malhumorados por el anunci, pero estaban y relajados y divertidos con ellos mismos. Fue en el rodaje que John anunció a los otros miembros del grupo que serían el número uno para el final de la semana, un hecho que  se tomaron completamente normalmente. «.

La fábrica de Lybro fue demolida en 1983, como parte de las extensas obras viales para mejorar el acceso a la M62 de Liverpool.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.