GEORGE HARRISON :”BEWARE OF DARKNESS”, LA HISTORIA DE UNA ENORME CANCION

George Harrison advertía con "Beware of Darkness"  que somos   víctimas de la negatividad que nos rodea. Habiendo pasado por la ruptura con The Beatles, experimentó una intensa presión y los muchos momentos s desagradables que vienen con el estilo de vida de la estrella de rock. También tiene  un componente político cuando s canta:

"Cuidado con los codiciosos líderes
Te llevan a donde no debes ir"

Harrison a menudo consideraba la espiritualidad como un medio para escapar de la oscuridad.Era  una canción del segundo  álbum en solitario de Harrison, All Things Must Pass. Antes había hecho la banda sonora de Wonderwall" .

 

Bobby Whitlock tocó los teclados en las diferentes sesiones para el tema . Fue contratado por su habilidad en el órgano, pero terminó tocando otro  instrumento diferente en esta canción. Whitlock decía:

"La canción ' fue la primera vez que toqué el piano. Necesitaban un pianista para eso, y decidí que eso era lo que iba a hacer. Esa fue mi primera grabación de piano".
Algunos de los músicos que tocaron  eran miembros de la banda de Delaney y Bonnie. Whitlock explica cómo surgió:

"George salió con nosotros en un par de actuaciones  cuando estábamos de gira con Eric Clapton. Los Beatles se habían separado. Yo era amigo de George cuando todo esto sucedía. Incluso me puso  las canciones que quería hacer en su disco. Pasé mucho tiempo en Friar Park, preparando lo que sería "All things must Pass".

 

Y Bobby le dijo a George:

"Quería saber qué pensamos Eric y yo acerca de formar una banda para su álbum. Eric y yo ya estábamos hablando de eso, y ya habíamos hablado de que Jim Keltner viniera y estuviera en nuestra banda. Keltner fue el baterista original y Carl Radle, el magnífico bajista.  Estaban de gira, todavía estaban haciendo Mad Dogs ,el álbum de Joe Cocker.   Hice una llamada, llamé a Carl Radle y Jim Keltner. Keltner estaba de gira  con Gabor Szabo, y Carl Radle estaba en la carretera  con Leon Russell . Jim Gordon aprovechó el momento. Keltner dijo que Jim Gordon era muy bueno"

Y sigue:

"Y es que con la visión de George, Derek and the Dominos  se formaron durante la grabación de All Things Must Pass. Carl y Jim terminaron tocando con  Eric en Hurtwood Edge y nos quedamos allí y ensayamos. Ese fue el comienzo.

Artículos Relacionados

PAUL MCCARTNEY Y GEORGE HARRISON: UN MUNDO DE SEUDONIMOS

Y se le preguntó a George cuando se metía con el gangster manager de los Beatles, Allen Klein  y  su productora ABKCO:

- En los bonus tracks, la acústica "Beware Of Darkness", con su ingeniosa línea "beware of ABKCO", es electrizante. ¿Fue esa la primera versión grabada?.

-Si. En realidad, ni siquiera sabía que estaba grabado en ese momento. Salió más tarde en un bootleg, y es extraño cuando algo que nunca consideraste un disco es de repente algo que alguien saca y toca como lo que se supone que es el disco. Tengo un problema con todo eso. Algunas personas piensan, en cuanto al material pirata , que tiene un valor especial, y está bien, tal vez lo tenga para algunas personas y en algunas situaciones".

Y George continuó:

"Tuve que repasar las canciones que tenía con Phil Spector, porque él era el coproductor, y estábamos, creo, en Studio 2 en Abbey Road, y el ingeniero tenía un micrófono y la grabó. La versión acústica adicional de"Let It Down" está fuera de la misma toma, pero le agregué guitarra acústica, y Ray Cooper está haciendo un sintetizador en la parte posterior, muy discreto. ".

La canción señala  un regreso a las preocupaciones espirituales de las canciones de Harrison con los Beatles como " Within You Without You ".  La letra de "Beware of Darkness" refleja la filosofía del Templo Radha Krishna , con el cual Harrison estaba involucrado. En su filosofía,  las preocupaciones espirituales siempre deben anular las cosas materiales.  Entre las posibles influencias corruptoras  de George estaban los estafadores , los políticos ("líderes codiciosos") y los ídolos pop de poca monta. 

Escrita  por:  George Harrison
Grabada: Entre mayo-octubre de 1970
Productores: George Harrison, Phil Spector
Ingenieros: Ken Scott, Phil McDonald

Publicada: 30 de noviembre de 1970

Personal
George Harrison : Voz, guitarra
Eric Clapton: guitarra
Dave Mason: guitarra
Carl Radle: bajo
Bobby Whitlock: piano
Gary Wright: órgano
Ringo Starr : batería
Sin acreditar: xilófono

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×