BOB DYLAN : EL “FALSO PROFETA”

BOB DYLAN : EL "FALSO PROFETA"Bob Dylan ataca de nuevo. Por tercera vez durante la pandemia de COVID-19, el cantante y compositor,  ganador del Premio Nobel ha lanzado un nuevo sencillo con poca  publicidad .

El tema es una continuación de su estilo en "Duquesne whistle ", pero también al más puro estilo de rock-blues de Bo Diddley . Aquella canción era mejor y estaba en el último album anterior , "Tempest" de hace ocho años. Luego, llegaron los temas a lo Sinatra. Y este tema nos deja igual. 

 

El tema se llama  "False Prophet" y  apareció el jueves por la noche , junto con el anuncio del lanzamiento el próximo 19 de junio de "Rough and Rowdy Ways", el primer álbum de material original de Dylan desde "Tempest" de 2012.

Bob Dylan cuenta en la letra de "False Prophet"
"No soy un falso profeta / acabo de decir lo que dije / solo estoy aquí para vengarme de la cabeza de alguien".

BOB DYLAN : EL "FALSO PROFETA"

Dylan, de 78 años, gruñe de manera sórdida en el single. Incluso se permitió el lujo de bromear ,  con un tweet críptico que muestra un esqueleto con un sombrero de copa y una leyenda que dice:

"¿Qué estás mirando? No hay nada que ver".

Invoca al famoso "Hello Mary Lou, "  de Ricky Nelson, que precisamente se publicaba tal día como hoy, en 1961.

BOB DYLAN : EL "FALSO PROFETA"

Canta Dylan:

"Hola Mary Lou, hola señorita Pearl, mis guías de la flota desde el inframundo"

Y sigue:

"Subí las montañas de espadas con los pies descalzos.No me parece que mi apariencia fantasmal sugiera eso  / No soy un falso profeta / Solo digo lo que dije / Solo estoy aquí para vengarme de la cabeza de alguien".

Termina la canción con una nota celestial:  "Oh, pobre diablo, mira si quieres / La ciudad de Dios está allí en la colina".

En su propia  cafetería de Bob Dylan , en Santa Mónica, pude comprobar por mi mísmo que vender postales de posters de películas, novelas o revistas. Para este "False Prophet" ya sé de donde lo copió:

BOB DYLAN : EL "FALSO PROFETA"

15 de julio de 1942. Dylan tenía un año y dos meses cuando apareció esta aventura de The Shadow.  . La historia de "North Woods", publicada originalmente en 1936, comienza en el Barrio Chino de l Nueva York y cuenta como   The Shadow buscaba criminales mientras navega en canoa por los bosques canadienses y puede hablar con los animales. "Death About Town" implica también asesinatos entre los miembros del "club de caballeros" de Nueva York.

Se ha  especulado que la silueta del ahorcado en la imagen del "Falso Profeta", con    "un aspecto muy truculento". Otros comentaron sobre la aguja en la mano del esqueleto, llena de veneno, drogas ilegales y  tal vez:  una vacuna. 

BOB DYLAN : EL "FALSO PROFETA"

Hay que recordar que "False Prophet" sigue a " I Contain Multitudes ", una balada inspirada en Walt Whitman que salió el 17 de abril, y " Murder Most Foul " de fines de marzo , una meditación de casi 17 minutos sobre el asesinato del presidente Kennedy.

BOB DYLAN : EL "FALSO PROFETA"

"Rough and Rowdy way" lo anuncian como  el 39º álbum de estudio del cantante, figura en la lista de pedidos anticipados como un conjunto de dos LP y dos CD, una concesión a la duración de varias de las 10 canciones  del álbum, que figuran en Apple Music .

"Tempest" también presentó una épica en la canción principal del disco , que relató el hundimiento del Titanic.

En los años transcurridos desde "Tempest", Dylan ha lanzado tres álbumes de material del Great American Songbook y varias colecciones de archivo, incluida una caja establecida el año pasado para conmemorar la gira Rolling Thunder Revue de 1975 .

3 Comentarios
  1. Jerry dice

    Se ve que va ser bueno. Tempest fue decepcionante

  2. Richard dice

    Voy a decir algo estúpido y divertido. No me gusto mucho al principio, pero intenta imaginar la canción con el estilo y voz de Dylan en los 60s..creo que hay algo.

  3. Ángel Aníbal Gil Medina dice

    Bob Dylan, que genial compositor, es un profeta de Dios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.