DAVID BOWIE Y SU IDILICA RELACION CON KRAFTWERK

DAVID BOWIE Y SU IDILICA RELACION CON KRAFTWERKDurante una entrevista  de Kraftwerk para la revista MOJO, Ralf Hütter respondió a la pregunta: "¿Qué tan importante fue el enamoramiento de David Bowie por Kraftwerk?

“ Fue algo muy importante para nosotros, porque vinculó lo que estábamos haciendo con la corriente principal del rock. Bowie solía decirles a todos que éramos su grupo favorito, y a mediados de los 70 la prensa de rock solía colgar cada palabra de su boca. Lo conocimos cuando tocó en Düsseldorf 8 de abril de 1976,  en una de sus primeras giras europeas. Viajaba en Mercedes, escuchando solo Autobahn todo el tiempo ”. 

En 1978 Bowie recordó la reunión en una entrevista:

“Me gustan mucho como personas, Florian en particular. Muy seco. Cuando voy a Düsseldorf me llevan a pastelerías, y tomamos grandes pasteles. Siempre van con sus trajes implecables.  Un poco como Gilbert y George, en realidad, Dios, ¿qué pasó con esos dos? Me gustaban mucho ... Cuando llegué a Europa, porque fue la primera gira que hice en Europa 1976, la última vez, conseguí un Mercedes para conducir, porque odiaba volar y Florian lo vio ... y dijo: "Qué coche tan maravilloso", y yo dije: "Sí, solía pertenecer a algún príncipe iraní, que  fue asesinado y el auto se fue al mercado, y lo conseguí para la gira ". Y Florian dijo: "Ja, el auto siempre dura más". Con él todo tiene esa ventaja. Toda su emoción fría o emoción cálida, Música popular de las fábricas".

Kraftwerk inmortalizó la reunión de Bowie con ellos  en Düsseldorf con  la canción principal del álbum de la banda de 1977, Trans-Europe Express, incluso incluyendo una toma de David e Iggy en el video original en alemán para el sencillo.

 

Bowie  devolvió el cumplido más tarde el mismo año en el álbum "Heroes", cuando le rindió a Florian el último tributo usando su nombre para el título de V-2 Schneider.

Bowie también habló en profundidad sobre Kraftwerk en una entrevista de UNCUT hace varios años. Y recordaba.

DB: La vida en Los Ángeles me había dejado con una abrumadora sensación de hundimiento psicológico . Me había acercado al borde de la calamidad inducida por las drogas demasiadas veces y era esencial tomar algún tipo de acción positiva. Durante muchos años, Berlín me había atraído como una especie de santuario para la situación. Era una de las pocas ciudades donde podía moverme en virtual anonimato. Me estaba yendo a la quiebra, pero  era barato vivir allí . Por alguna razón, a los berlineses simplemente no les importaba. Bueno,  se trata de un cantante de rock inglés de todos modos.

Y proseguía:

"Desde mi adolescencia me obsesioné con la angustia y el trabajo emocional de los expresionistas, tanto artistas como cineastas, y Berlín había sido su hogar espiritual. Este fue el meollo del movimiento Die Brücke, Max Rheinhardt, Brecht y donde se habían originado Metrópolis y Caligari. Era una forma de arte que reflejaba la vida no por evento sino por estado de ánimo. Aquí fue donde sentí que iba mi trabajo. Mi atención volvió a Europa con el lanzamiento de la Autobahn de Kraftwerk en 1974. La preponderancia de los instrumentos electrónicos me convenció de que era un área que tenía que investigar un poco más.".

DAVID BOWIE Y SU IDILICA RELACION CON KRAFTWERK

Y la influencia de Kratwerk:

"Mucho se ha dicho de la influencia de Kraftwerk en nuestros álbumes de Berlín. La mayoría de los análisis era imprecisos.  El enfoque de Kraftwerk a la música tenía en sí mismo un pequeño lugar en mi esquema. La suya era una serie de composiciones controladas, robóticas y extremadamente medidas, casi una parodia del minimalismo. Uno tenía la sensación de que Florian y Ralf estaban completamente a cargo de su entorno, y que sus composiciones estaban bien preparadas y perfeccionadas antes de ingresar al estudio. Mi trabajo tendía a piezas de humor expresionista, el protagonista -yo mismo-  abandonándose a sí mismo al 'zeitgeist' (una palabra popular en ese momento), con poco o ningún control sobre su vida. La música fue espontánea en su mayor parte y creada en el estudio."

 

Y los parecidos de Baby , que escribió Bowie para "The Idiot" y "Spacelab" de Kraftwerk:

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.