MUERE SWEET PEA ATKINSON, LA GRAN VOZ DE LA EXTRAVAGANCIA

MUERE SWEET PEA ATKINSON, LA GRAN VOZ DE LA EXTRAVAGANCIAEs una tristeza absoluta, pero se nos acumulan los obituarios. Hillard "Sweet Pea" Atkinson, el cantante de de Was (not Was), ha muerto a la edad de 74 años.

El cantante murió de un ataque al corazón en Los Ángeles, donde vivía desde hacía tiempo.

Era la voz de "Walk The Dinosaur" y "Spy In The House Of Love", pero  también actuó con Bob Dylan, Bonnie Raitt e Iggy Pop.

Cuando Chris Blackwell le firmó un contrato a Hillard "Sweet Pea" Atkinson para Island Records, quería hacer algo más que un álbum en solitario para el cantante de Was (Not Was).

 

Y Don Was , el lider de Was not Was y el productopr de los Rolling Stones recuerda:

"Quería hacer un cómic en el que Sweet Pea fuera el personaje principal , porque era más grande que la vida, y así es como todavía pienso que era él. No pienso en él como un ser  humano normal ".

Si bien Was (Not Was) se convirtió en el reclamo de fama de Atkinson, también fue el trampolín hacia una carrera que incluyó dos álbumes en solitario: Don't Walk Away en 1982 y Get What You Deserve de 2017 y también estuvo  en otra banda, The Boneshakers.

MUERE SWEET PEA ATKINSON, LA GRAN VOZ DE LA EXTRAVAGANCIA

Atkinson también pasó una década en el camino con Lyle Lovett y cantó en discos de Bonnie Raitt , incluyendo la maravillosa  "Nick of Time", , pero tambien cantó con , Bob Dylan, Elton John, Brian Wilson, Willie Nelson, Iggy Pop, Jackson Browne, Kris Kristofferson , George Jones, Bob Seger y otros.

Su voz conmovedora era su carta de presentación, pero su sentido de la moda, trajes de solapa muy ajustados y un sombrero de fieltro siempre presente, una impresión igualmente memorable.

Y asegura Randy Jacobs de Was not Was:

"La gente sigue diciendo 'único en su clase' y eso es todo. Era único en su clase.  Todo el tiempo que lo conocí, no tuvo que calentarse cantando. Simplemente abría la boca , y ahí estaba.  ".

 

Además de eso, Jacobs agrega:

"Tenía ese aura. Podía caminar en el escenario y ganarse a todos, sin cantar una nota ... porque es Sweet Pea. Lo vi hacerlo muchas veces. Y luego una vez que él canta ... olvídalo ".

MUERE SWEET PEA ATKINSON, LA GRAN VOZ DE LA EXTRAVAGANCIA

Lovett, quien conoció a Atkinson a principios de los 90, recuerda :

"Tenía un  aspecto exterior  brusco. Podría decir algo que tenía una ventaja, o un poco de actitud, pero luego se reía. Era muy consciente de su personalidad ".

Nacido en Oberlin, Ohio, Atkinson se mudó a Detroit cuando era joven y trabajó en la línea de montaje de Chrysler, donde cantaba mientras construía las partes traseras de los automóviles.

Empapado en R&B, soul y blues, siempre tuvo aspiraciones musicales y estaba cantando con otros miembros de United Auto Workers en una banda local llamada Hi Energy cuando lo conocieron a fines de los años 70 en Sound Suite Studios en Detroit, una noche cuando Atkinson y su banda ensayaba en las instalaciones.

Don Was exibe:

"Era el personaje más extravagante que he conocido. Eran las tres de la mañana y salimos al pasillo y él está usando este conjunto naranja: sombrero, camisa, calcetines y zapatos, todos coincidían exactamente con el mismo tono de naranja. Al salir de esa oscura sala de control, parecía que  estaba prendido  en llamas. Era como un  iluminado. Siempre te contaba las historias más increíbles".

 

Atkinson siguió siendo un elemento básico en Was (Not Was) a lo largo de los años y también fue una voz clave en Was 'Orquestra Was y su Hank Williams de 1997 . Permaneció con los Boneshakers mientras la banda unía fuerzas con Mindi Abair, y el currículum de Atkinson también incluye álbumes de Paula Abdul, Michael McDonald, Wayne Kramer, Marc Cohn, Khaled, Felix Cavaliere, Curtis Stigers, AJ Croce, Dave Koz, Taj Mahal, Keb 'Mo', Richie Sambora, Walter Becker y Solomon Burke.

"Siempre alenté a Sweet Pea a improvisar y tirar lo que se le ocurriera", dice Lovett. "Lo natural que era y lo conmovedor que fue en todo lo que hizo".

Keb 'Mo', quien coprodujo Get What You Meerve with Was, dijo :

"Sweet Pea es uno de los últimos grandes cantantes de R&B / soul. Es un hombre de carisma y estilo, un talento atemporal ... y el epítome de lo genial. Ya no los hacen así ".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.