MUERE MILLIE , LA CANTANTE DE «MY BOY LOLLIPOP»

MUERE MILLIE , LA CANTANTE DE "MY BOY LOLLIPOP"La cantante jamaicana Millie Small ha muerto a los  73 años después de sufrir un derrame cerebral.

La estrella logro la fama con su gran éxito  My Boy Lollipop, que alcanzó el número dos en los Estados Unidos y el Reino Unido en 1964.

 

Es un tema sigue siendo una de las canciones de ska más vendidas de todos los tiempos, con más de siete millones de ventas.

El fundador de Island Records, Chris Blackwell, anunció su muerte y la recordó como "una persona dulce ... realmente especial".

MUERE MILLIE , LA CANTANTE DE "MY BOY LOLLIPOP"

Fue Blackwell quien trajo a Millie  a Londres en 1963 y produjo su versión de My Boy Lollipop, mostrando su voz infantil y aguda.

La canción original e llamaba  "My Girl Lollypop", fue escrita por Robert Spencer del grupo doo-wop The Cadillacs . El  ejecutivo de la compañía discográfica Morris Levy acordó comprar la canción a Spencer. Pero era un mafioso . Compraba la autoría ,aunque no participó en la creación de la canción.

Levy y el supuesto gángster Johnny Roberts se enumeraron como los autores de la canción. En un esfuerzo por evitar compartir regalías con Spencer, Levy eliminó el nombre de Spencer de los créditos. Levy incluso afirmó que Robert Spencer era su seudónimo. 

MUERE MILLIE , LA CANTANTE DE "MY BOY LOLLIPOP"

Y recuerda Blackwell:

"Iba  a Nueva York de vez en cuando y compraba discos y los ponía  en Jamaica. Uno de esos discos fue la versión original de 'My Boy Lollipop'. Hacía una copia de cada uno en una cinta de carrete ,porque no existían los cassette, y cuando traje a Millie a Inglaterra, me senté tratando de averiguar si podíamos  encontrar una canción para ella y encontré esta cinta que tenía la versión original de 'My Boy Lollipop' .Y me  dije: 'esa es la canción que deberíamos hacer', así que tuve mucha suerte de encontrar la cinta". 

Blackwell había comprado el disco original en 1959 y encontró la copia en sus archivos en 1963. Luego produjo el remake de Millie Small, cambiando la ortografía del título de la canción para leer "Lollipop" en lugar de "Lollypop".

MUERE MILLIE , LA CANTANTE DE "MY BOY LOLLIPOP"

Y recordaba a Millie:

"Diría que es la persona que transformó el ska internacional porque fue su primer disco de éxito. Se convirtió en un éxito en casi todo el mundo. La acompañé por todo el mundo porque cada uno de los territorios quería que apareciera y hiciera programas de televisión y demás, y fue increíble cómo lo manejó. Era una persona muy dulce, realmente una persona dulce. Muy divertida, con un gran sentido del humor. Era realmente especial".

La versión original:

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.