BOB SEGER, EL GRAN ROCKERO AMERICANO DE LOS 70

Live' Bullet de Bob Seger & The Silver Bullet Band en Amazon Music ...

Tal vez haya quien no recuerde a Bob Seger, los buenos aficionados al rock seguro que sí, junto a Bruce Springsteen fue el gran rocker americano de los años setenta, el más popular y vendedor junto al Boss, antes de que apareciera sangre nueva, jóvenes cachorros como Tom Petty, John Cougar o Bryan Adams. 

No sólo eso, Bob es uno de los grandes de la música norteamericana y uno de los rockeros más queridos. Está entre los 30 artistas que más álbumes han vendido en Estados Unidos en toda la historia, por encima del mismísimo Bob Dylan.

Al frente de su Bob Seger System fue uno de lo estandartes del gran Detroit- Michigan rock de finales de los años 60 junto a Mitch Ryder, Iggy & The Stooges, Ted Nugent (Amboy Dukes), MC5, Frost, Rationals, SRC, un rock de muchas cabezas que podía ser soul, podía ser psicodélico o punk en  la Ciudad del Motor, en aquellos años una tierra eléctrica de las mil danzas.

Su aportación, como la de John Fogerty (tristemente fuera de combate en los 70 por sucios problemas contractuales) al rock and roll americano de los años 70 fue esencial con canciones como «Get Out Of Denver», «Rosalie», «Kathmandu» o «Against The Wind», que se lo digan a Dave Edmunds, Eddie & the Hot Rods o Thin Lizzy entre muchos otros que le versionaron.

En su haber excelentes discos como «Ramblin’ Gamblin’ Man», «Mongrel», «Back In 72», «Beautiful Loser», «Stranger In Town» o «Night Moves» en los que supo mezclar sabiamente el rock and roll clásico, con el soul de Van Morrison y un gran sentido para las buenas baladas.

También en el recuerdo de los buenos aficionados sus dos clásicos LPs en directo  de los viejos tiempos: los dobles «Live’ Bullet» de 1976 y «Nine Tonight» de 1981, ambos al frente de su inseparable Silver Bullet Band.

Seger había empezado en su natal Detroit en la banda de rhythm and blues y garaje The Last Heard con la que registró a mediados de los 60s la maravillosa «East Side Story» o la visionaria «Heavy Music» recopiladas hace unos años en el álbum «Heavy Music: The Complete Cameo Recordings 1966-1967».

Heavy Music: The Complete Cameo Recordings 1966-1967

Desafortunadamente Bob Seger tuvo en 2017 serios problemas de espalda que le llevaron a anunciar en 2018 una gira de despedida a toda una carrera de más de 40 años.

Era algo que en realidad lleva varios años anunciando, ya se lo dijo a Rolling Stone en 2011:

«Mi carrera se está acabando. ¿Qué puedo decir? No puedo hacer esto mucho más. Mi mánager tiene 70 años. Hemos estado juntos durante 45 años y ya tenemos que parar pronto y entregárselo a los Kid Rocks y Eminems».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.