Plásticos y Decibelios

“HOW FAR?”: EL HOMENAJE DE GORILLAZ AL LEGENDARIO TONY ALLEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Damon Albarn: recomendaciones

Nueva canción de Gorillaz: "How Far?" | HumoNegro.com

Gorillaz rinden homenaje al gran Tony Allen, su batería fallecido la semana pasada por culpa del coronavirus. Es su tributo póstumo al gran percusionista nigeriano, el corazón del afrobeat que Fela Kuti expandió por todo el mundo.

La canción se titula “How Far?” y es la cuarta de sus Song Machine Series y en ella, además de Allen, también participa el rey del grime londinense Skepta.

“How Far?”, según explicó a la prensa  la banda en un comunicado el pasado fin de semana: “fue escrita y grabada con Skepta en Londres justo antes del confinamiento y la compartimos de inmediato como un tributo al espíritu de un gran hombre, Tony Allen”. 

Allen fue uno de los más grandes percusionistas de la música africana, el creador del afrobeat. Su propio jefe Fela Kuti dejó claro en alguna ocasión que sin Allen nunca hubiera existido ese original estilo musical de fusión.

El batería generó un ritmo único denominado afrobeat, que combinaba las influencias polirrítmicas de África con los beats y largas jam sessions propias del funk estadounidense que llegó a su natal Nigeria a caballo entre los años 60 y 70.

Tony colaboró con Damon Albarn de Gorillaz en The Good, The Bad & The Queen y más tarde en Rocket Juice & the Moon en su interesante único álbum de 2012 con participación de Flea, Erykah Badu, Fatoumata Diawara, The Hypnotic Brass Ensemble, M.anifest & Cheick Tidiane Seck.

Anuncio

https://www.youtube.com/watch?v=oSdavt4yrm0&feature=emb_title

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"HOW FAR?": EL HOMENAJE DE GORILLAZ AL LEGENDARIO TONY ALLEN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Justo el otro día me salió de sugerencia de forma Random un show de los Gorillaz en Youtube, le di play y nada…. totalmente aburrido, incluso escuché playback, el concierto era del año pasado, no resisti seguir viendo eso.

    Imagino que pierden mucho cuando no tienen a sus colaboradores en el escenario y tienen que recurrir al playback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.