JOHN LENNON : EL CONCIERTO EN LIVERPOOL HACE 30 AÑOS

JOHN LENNON : EL CONCIERTO EN LIVERPOOL HACE 30 AÑOSTal día como hoy , hace treinta años , Lou Reed, Al Green, Terence Trent D'Arby, Kylie Minogue y Randy Travis actuaban  en un concierto tributo a John Lennon en su ciudad natal de Liverpool.

El concierto se desarrolló  en Pier Head, a lo largo del río Mersey, y organizado por la estrella  de la película  Superman Christopher Reeve.

 

No fue un éxito de público. El sitio tenía  capacidad para 45,000 personas , pero solo asisten unos 15,000 espectadores , muchos de ellos trastornados  por el precio de la entrada. Yoko las había puesto a 41 dólares.

Yoko Ono , que estaba detras de toda la parafernalia , con la excusa de celebrar lo que hubiera sido el  50 cumpleaños de Lennon, que no era hasta el 9 de octubre, que cuando los productores esperaban n emitirlo como un especial de televisión. Yoko Ono asegura que todo es benéfico y que las  ganancias son  para la Fundación Spirit de Lennon, que presidía ella misma,. Que casualidad. 

JOHN LENNON : EL CONCIERTO EN LIVERPOOL HACE 30 AÑOS

Hubo buenas  actuaciones como el  "Power to the People" de Al Green, "You Have Got To Hide Your Love Away" de Terence  D'Arby y la versión disco de Kilye Minogue de "¡Help!". Ray Charles versiona  "Let It Be", aunque fuera s una canción de Paul McCartney.

McCartney y Ringo Starr aparecieron sólo  en video con  homenajes a Lennon: El espectáculo termina con todos los artistas reunidos , junto con Yoko y Sean Lennon, en el escenario para hacer  "Give Peace A Chance".

JOHN LENNON : EL CONCIERTO EN LIVERPOOL HACE 30 AÑOS

El concierto se vio en directo   en la televisión británica, pero los grandes planes para transmitirlo globalmente en el cumpleaños real de Lennon nunca se materializaron.

Lenny Kravitz, que hizo  "Cold Turkey", conocío a Sean por primera vez. Meses después, colaboran en una nueva versión de "Give Peace A Chance" en protesta por la inminente Guerra del Golfo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.