SE SUBASTA UNA CANCION INEDITA EN CASSETTE DE PAUL MC CARTNEY Y RINGO STARR

Una canción  desconocida de Paul McCartney y Ringo Starr va a salir a subasta. Se trata de «Angel In Disguise» se grabó  para el álbum en solitario de 1992 de Ringo «Time Takes Time», pero no apareció finalmente en el disco.

SE SUBASTA UNA CANCION INEDITA EN CASSETTE DE PAUL MC CARTNEY  Y RINGO STARR

Está claro que a Ringo no le gustó mucho la canción, porque la maqueta le parecía floja.

El ex DJ de Radio Luxemburgo, Tony Prince, está vendiendo el cassette, que se espera alcance hasta £20,000 libras esterlinas . Se le pidió que encontrara artistas para grabar versiones alternativas de «Angel In Disguise» en la década de 1990, después de que Ringo rechazara la canción. Antes de rechazar la canción, Ringo compuso un verso adicional, convirtiéndolo efectivamente en una composición de McCartney-Starkey.

El cassette presenta dos versiones de la canción, la pobre maqueta  de Paul y el tratamiento profesional de Ringo. También tiene una versión  en forma de  maqueta  para «Everybody win»».

SE SUBASTA UNA CANCION INEDITA EN CASSETTE DE PAUL MC CARTNEY  Y RINGO STARR

Efectivamente, Angel in Disguise es una canción escrita por Paul McCartney y Ringo Starr que nunca ha sido lanzada. La canción fue pensada para el álbum Time of Take Time de 1992 de Ringo; sin embargo, no llegó al álbum y, por lo tanto, sigue siendo una canción intrigante y desconocida públicamente.

Si se hubiera lanzado en 1992, habría sido la primera composición de McCartney-Starkey juntos  aunque hubo canciones de los Beatles que fueron acreditadas a Lennon – McCartney – Starkey y Lennon – McCartney – Harrison – Starkey. McCartney le envió a Starr una demo inacabada de la canción, a la que Starr agregó un verso adicional.

Las pistas  de la canción fueron grabadas el 9 de septiembre de 1991 en  los Conway Studios, en Los Ángeles, producidas por Peter Asher.

Y contaba Peter Asher:

 «Ringo  Starr grabó una versión de» Golden Blunders «de The Posies y una versión de una composición de Paul McCartney,» Angel In Disguise «, sin terminar, a la que Starr agregó un nuevo verso. «.
Parece que la canción escrita por Rick Suchow («What Goes Around») fue la última canción elegida para el álbum, y como resultado la canción de McCartney-Starkey fue archivada y no se lanzó nunca posteriormente.

SE SUBASTA UNA CANCION INEDITA EN CASSETTE DE PAUL MC CARTNEY  Y RINGO STARR

Ringo Starr en Beatlefan, 1992 decía:

«Verán, esperaban que, como son McCartney y Starr, cualquiera en su sano juicio se lo pondría. Simplemente no encajaba en el espacio que necesitábamos en el álbum» .

La cassette contiene una versión de baja fidelidad de la canción , con Paul McCartney interpretando las letras sobre piano y caja de ritmos y luego una versión ‘completa’ o de estudio con voces cantadas por Ringo Starr, una pista de acompañamiento completa, cantando a coro , con  aumento de  la instrumentación con armónica, guitarra y más, por último para incluir una versión demo de ‘Everyone Wins’ nuevamente cantada por Ringo Star.

SE SUBASTA UNA CANCION INEDITA EN CASSETTE DE PAUL MC CARTNEY  Y RINGO STARR

La cinta incluye un sobre de envío original con el logotipo de MPL, una nota escrita en papelería MPL solicitando que Tony Prince haga una versión «pop / rap» del casete de demostración y sugiera algunos «nombres» que puedan estar interesados ​​en grabar la canción. , también imprimió letras y notación para la canción, con ‘McCartney’ acreditado como compositor.

Omega Auctions subastará la cinta de cassette a finales de mayo con el 25% de los ingresos donados a la Campaña urgente de NHS Charities Together Covid-19.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Eduardo Carrera dice

    Esto sì que lo considero la «sellada» en lo que va de año.
    Algún fan sabía de ello?

    Gracias Julián!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.