“TO BE SOMEONE”, LA SECUELA DE “QUADROPHENIA”

"TO BE SOMEONE", LA SECUELA DE "QUADROPHENIA"Una adaptación cinematográfica de 1979 de la ópera rock de The Who , "Quadrophenia" de Pete Townshend protagonizada también por Leslie Ash, 56, Sting, 64 y Ray Winstone, 59 se estaba rodando en Inglaterra, hasta que irrumpio el coronavirus. 

Además, el director de la nueva "Quadrophenia"  protesta de que los Who y,s obre todo ,Pete Townshend hubieran atacado a la película.

Ray Burdis es el escritor y director de To Be Someone  y denunciaba significamente:

“Estoy totalmente de acuerdo en que Quadrophenia es una película clásica e icónica que nunca debe revisarse. Si los Who hubiera leído el guión de To Be Someone , se habrían dado cuenta de que no se trata de un intento de una secuela de Quadrophenia, sino de una película independiente basada en la cultura Mod moderna. Es un gran espectáculo de diversión, moda y música ".

"TO BE SOMEONE", LA SECUELA DE "QUADROPHENIA"

La nueva película de Burdis está protagonizada por varios del mismo elenco que Quadrophenia , incluidos Phil Daniels , Trevor Laird y el cantante Toyah Willcox. Se basa en la novela de Peter Meadows, que dice que está "inspirada en" Quadrophenia ..

Burdis agregó que nunca describió a To Be Someone como una secuela:

"Nunca he declarado que fue una secuela, y si la gente saca esa conclusión del elenco, ¿qué puedo hacer? El hecho de que algunos de los actores estén en mi película es pura coincidencia; son viejos amigos a quienes conozco desde hace años, a quienes les gusta el guión y tienen interés en la cultura Mod ".

"TO BE SOMEONE", LA SECUELA DE "QUADROPHENIA"

En 1990, Burdis dirigió The Krays , una película biográfica de los gemelos Kray protagonizada por los hermanos de Spandau Ballet,  Gary y Martin Kemp.

Burdis segura :

“En lo que respecta a The Who y al productor original de Quadrophenia , Bill Curbishley, la nueva película es un intento descarado de sacar provecho de la popularidad duradera de la película original. Pero, cuando hice la película original sobre los Krays, nunca pensé que nadie más podría hacer una película sobre el género de gángsters ".

La nota oficial  de  los Who dejó en claro que "se negarían cualquier uso de su música para To Be Someone .

Burdis respondió:

“Nunca mencioné que usaría la música de The Who. Por el contrario, no siento necesidad de clásicos que hayan sido expuestos en exceso en la televisión. Esta película necesita una nueva inyección de músicos talentosos con los que la generación actual pueda identificarse . Lamento que los Who se sientan ofendidos, ya que me hubiera encantado que Roger Daltrey hubiera sido el protagonista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.