DAVID BOWIE Y LAS DROGAS

DAVID BOWIE Y LAS DROGASDavid Bowie experimentó con una variedad de drogas entre las décadas de los sesenta y setenta, por encima de todo. Pero también hasta el ataque al corazón en Alemania,  poco antes del final de siglo.

En pleno fervor por su  adicción a la cocaína desde mediados de la década de 1970,  se mudó a Berlín en un intento por dejar su hábito, aunque tomaría la droga durante  varios años más .

Ya lo decía:
"La música es solo una extensión de mí, así que la pregunta realmente es: ¿qué me han hecho las drogas? Me han jodido, creo. Me jodieron  muy bien y disfruté mucho al ver cómo era estar jodido".

El caso es que ahora sería imposible especular sobre la vida y la carrera de Bowie  sin las drogas, . Por no hablar de sus ademanes  culturales sin las drogas.  Sin ellas, ¿hasta donde la ideas habrían sido innovadoras y enormemente significativas?. 

DAVID BOWIE Y LAS DROGAS
Cuando le detuvieron en Rochester por posesión parece que de marhuana

Y, sin embargo, las drogas cambiaron la composición, la voz, la productividad, las decisiones creativas, las creencias, las relaciones y muchas otras facetas de la vida de David Bowie.

Recordaba David en vida:

"Al principio tomaba  las drogas más livianas, tal vez las píldoras, durante el período de Londres en los años sesenta. Luego fue la cocaína de manera muy seria , alrededor de 1974. Los años sesenta no tuvieron la hostilidad y la violencia violencia espiritual, violencia emocional que formaron parte de mí en los años setenta".
DAVID BOWIE Y LAS DROGAS

Y continuaba:

"Tomaba  muchas pastillas desde que era niño. Trece o catorce. Pero la primera vez que me drogaron  fue con John Paul Jones de Led Zeppelin hace muchos, muchos años, cuando  él todavía era bajista en los discos de Herman's Hermits. Habíamos estado hablando con Jack Elliot,, en algún sitio , y Jonesy me dijo: "Ven y tedará hierba ". Lo pensé y dije: "Claro". Fuimos a su apartamento, tenía una habitación enorme, sin nada más que un  enormee órgano de Hammond, justo al lado del departamento de policía.Había consumido cocaína antes ,pero nunca hierba.

Y prosiguió:

"No sé por qué debería haber sucedido en ese orden, probablemente porque conocía a un par de marinos mercantes que solían traer la  coca desde los muelles, en Londres . Y detestaban la hierba"

DAVID BOWIE Y LAS DROGAS

Bowie también tomó LSD en la década de 1960, aunque encontró las experiencias decepcionantes.

"Lo hice tres veces. Era muy colorido, pero pensé que mi imaginación ya era más rica que el propio ácido . Naturalmente. El ácido solo le da a las personas un enlace con sus propias imágenes. Ya ya las tenía.  No fue nada nuevo para mí. Simplemente hizo muchos colores elegantes. Luces llamativas y cosas. "Oh mira. Veo a Dios en la ventana. ¿Y qué? Nunca necesité ácido para hacer música, tampoco".
DAVID BOWIE Y LAS DROGAS

Y , al final , una anécdota hasta donde podía llegar Bowie por lograr algo de droga.Lo cuenta Debbie Harry de Blondie.

"Una vez David e Iggy Pop estaban buscando algo para esnifar. No tenían a mano a su  contacto en Nueva York , ya había muerto repentinamente  . Un amigo me había dado , pero apenas la había tocado. No me importaba mucho la coca, me ponía nerviosa y me afectaba a la garganta. Así que subí las escaleras con mi importante cantidad de cocaína y ellos sencillamente la aspiraron toda  de golpe".

En ese momento, según relata ella, Bowie le enseñó su pene "en agradecimiento" por haberle conseguido la sustancia".

"Como si yo fuera la inspectora de penes o algo así. Como yo estaba en una banda con todo chicos, supongo que él pensó que yo era la inspectora de partes íntimas. El tamaño era notorio y a él le encantaba mostrársela a hombres y mujeres. Era muy divertido, adorable y sexy"

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.