El viernes día uno de mayo, Dave Bayley , el lider del grupo psicodélico de Oxford, los siempre notables Glass Animals, se dirigía a los seguidores vía redes sociales para presentar un nuevo proyecto que el grupo por fín puede presentar en su totalidad.
Quedaba atrás el triste acontecimiento desafortunado ocurrido el pasado verano, cuando el batería del grupo , Joe Seaward, se está recuperando de una pierna rota y un cráneo fracturado después de ser atropellado por un camión mientras andaba en bicicleta en Dublín,
Este supuso un duro golpe para todos los integrantes y, como explica Dave en su comunicado:
“Durante aquellas semanas en el hospital era tan difícil mirar hacia delante que me encontré a mí mismo mirando hacia atrás. Indagando por mi mente, parándome en los viejos recuerdos, encontrando confort en ellos”.
Bayley se vio relacionando esa sensación que describía con la situación que el mundo está viviendo actualmente. Esa es la razón por la que sintió que era el momento para que el álbum, y a su vez el primer sencillo, vieran la luz.
Durante la cuarentena, el cantante de Glass Animals tuvo que ingeniárselas para conseguir grabar el elaborado videoclip de Dreamland -el tema que le da nombre al nuevo álbum, de manera autónoma.
Según ha desvelado el tema e sirve como tabla de contenidos para el álbum, ya que cada verso de la canción abre una cuestión que se desarrollará posteriormente en otras. Es una maravillosa canción cósmica.
El grupo tiene toda una programación planificada a modo de promoción de su tercer álbum de estudio.Además, han eliminado todas sus publicaciones anteriores para centrarse en la temática de Dreamland, con un estilo atmósferico maravilloso.
this video was def the most difficult video dave has ever made. had to unload all the stuff from a truck and carry it all up three stories by himself. think it was worth it tho, now his thighs are super hench. anyway – vid for dreamland is out now???? https://t.co/G3wDBtakD8 pic.twitter.com/IQ2WF0ipHS
— Glass Animals (@GlassAnimals) May 1, 2020