JOHN LENNON: CUANDO SE COMPRO UN BARCO Y NAVEGO POR EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

JOHN LENNON: CUANDO SE COMPRO UN BARCO Y NAVEGO POR EL TRIANGULO DE LAS BERMUDASTal día como hoy, hace 40 años John Lennon se compra un  barco de vela, llamado "Royal Isis", propiedad  de Tyler Conley. Increíblemente,  pasa el resto del mes de mayo de 1980, aprendiendo a navegar.

Inconscientemente era pensar sobre su padre. Soñar con el mar, lo que hizo su padre cuando se fue de casa. Bueno su padre y también su  abuelo, ambos marineros. 

A los pocos días de comprarse la nave,  zarpó de Cold Spring Harbor, y luego planeó un  viaje a través del Triángulo de las Bermudas, de Rhode Island a Bermudas. En la navegación  tuvo que padecer  una tormenta desgarradora, y el capitán, un hombre llamado Hank Halsted, entregó el bote a John en un momento dado porque todos los demás estaban mareados .

JOHN LENNON: CUANDO SE COMPRO UN BARCO Y NAVEGO POR EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Cuenta la leyenda , que muy valiente, John comandó la nave  a través del Triángulo de las Bermudas en una tormenta y salvó la vida de todos. Precisamente, cuando llega a  las Bermudas compone casi todas las canciones de su último álbum, " Double Fantasy " en unos diez días.

Llegaron a salvo a las Bermudas el 11 de junio de 1980. Lennon garabateó en el cuaderno de bitácora:

"Querida Megan, no hay lugar como ningún otro lugar".

También dejó una nota para el capitán y dibujó un autorretrato de caricatura y un boceto del Megan Jaye navegando hacia la puesta del sol. "Hank ama a John Lennon". Hank era Hank Halsted, el capitán del viaje.

La nave llamada "Royal Isis" de John era una embarcación Hinkley de 43 pies, construida hacía tres años, en 1977. Renombrada Jubileo, todavía está navegando. A partir del año pasado, Jubilee era propiedad de Stephen Fuller, un profesor universitario, y su esposa Susan. Una placa a bordo conmemora el viaje de John Lennon de 1980.

JOHN LENNON: CUANDO SE COMPRO UN BARCO Y NAVEGO POR EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

En el año  2013, aparece John Lennon: The Bermuda Tapes, una aplicación de álbum interactivo para iPhone, iPad y iPod touch. Los ingresos netos de las ventas de la aplicación van a apoyar WhyHunger y su campaña "Imagine There's No Hunger" para combatir el hambre infantil global.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Juan lamon dice

    Precisamente antes de ver este artículo pensaba que uno nunca sabe cuando va morir si al día siguiente dentro de una semana o pocos meses quien iva a pensar que John iba a morir a finales de ese año trágicamente esto de debe hacer reflexionar que debemos valorar y amar todo en la vida cada día hay cambiar las mentes y sobre todo practicar la humildad ya que es una virtud y quiero terminar diciendo cómo unas de sus canciones todo lo que necesitas es amor feliz día a todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.