RINGO STARR INSISTE EN «RAIN» COMO SU FAVORITA

RINGO STARR INSISTE EN "RAIN" COMO SU FAVORITAVuelve a salir "Rain" , como una de las canciones de moda de los Beatles. En plena pandemia , Ringo Starr no cambia de opinión y siguen absolutamente seguro que "Rain" es su canción favorita en toda la carrera de los Beatles.

Ya lo dijo una vez en "Many Years From Now", la biografía de McCartney, realizada por Barry Miles  , Ringo Starr  al afirmar que era su grabación favorita de todo lo que ha jugado durante toda su carrera. "¡Estaba poseído!".

¿Por qué?.

 “Me gustaba lo que hacía con la caja y el charles. Creo que fue la primera vez que utilicé este truco de  golpear el charles primero en lugar de ir directamente a un tambor . Creo que es  donde mejor he tocado   de todos los discos que he hecho".

 

Para muchos, para mí , por ejemplo, es una de las mejores caras B de los Beatles,aunque no se puede comparar con "Penny Lane" , "I´m the Walurs" y mucho menos "Come Together" .

RINGO STARR INSISTE EN "RAIN" COMO SU FAVORITA

Pero Ringo se vuelve egoista y desde luego ni de lejos es de los mejores temas  de los Beatles. Pero es llamativa , porque utilizaron por primera vez cintas al revés , en la perpetua orgía de revolucionas sonoras de John Lennon, que es el autor de la canción.

 

Y John decía sobre ella:

 "Llegué a casa del estudio y me volví loco por la marihuana y escuché lo que había grabado ese día. Me equivoqué al poner la cinta y e alguna manera lo puse al revés y me senté allí, paralizado. Sonoba como del otro mundo.  Ese fue el regalo de Dios, de Jah, en realidad, el dios de la marihuana, ¿verdad? Entonces Jah me dio ese regalo sonoro".

Los Beatles terminaron de grabar "Rain" durante una sesión de 11 horas 11  de abril de 1966, que era sábado. 

Paul McCartney, que en aquellos días estaba obsesionado con James Jamerson , el maetro del bajo en los discos de Tamla Motown  ,  agregó otra parte de bajo en la pista básica, que se había grabado dos días antes. El bajo de Paul en "Rain" es maravilloso. 

El  más famoso recording   fue la parte vocal hacia atrás que adornaba la coda final que cantaba John. Siempre se apuntó la idea como suya, Sin embargo, en 1988 George Martin lo recordó como  propia su idea.

Y lo dijo de esta manera:

"Siempre estaba jugando con cintas y pensé que sería divertido hacer algo extra con la voz de John. Así que levanté un poco de su voz principal de las cuatro pistas, la puse en otro carrete, la di vuelta y luego la deslicé de un lado a otro hasta que encajara. John estaba fuera en ese momento, pero cuando regresó estaba sorprendido. 

Y Ringo sentenciaba:

"Era como si sintiera  que alguien más estaba tocando conmigo , ¡estaba poseído!".

Los nueve minutos que filmaron para el video de "Rain":

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mariano dice

    Siempre sorprenden y fanatizan con su música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.