STEVE HOWE RECUERDA COMO LAS PRESIONES DEL ÉXITO PUDIERON CON JOHN WETTON

The supergroup Asia in their heyday. Carl Palmer, John Wetton ...

Steve Howe ha reflexionado sobre el repentino éxito del primer single de Asia, "Heat of the Moment", y ha recordado los problemas que tuvo John Wetton con toda la presión que le acarreó tocar con el supergrupo.

Fue la última canción que escribieron para su álbum debut homónimo de 1982, y mientras que el guitarrista Howe y el ex baterista de Emerson, Lake & Palmer, Carl Palmer, ya habían experimentado un éxito a gran escala, el ex cantante y bajista de King Crimson no en la misma medida.

"Fue maravilloso, por supuesto. Fue como una reivindicación después de la forma en que Yes se había desmoronado, la verdad. Pero ya había experimentado máximos como encabezar giras de estadios con entradas agotadas por los Estados Unidos en Yes. Al igual que Carl. Pero para John era otra cosa, creo. La presión era realmente grande, y creo que la magnitud del éxito tuvo un efecto en él que le hizo bastante introvertido. Muy cortado".

Muere John Wetton, líder del grupo Asia y miembro de King Crimson ...

Cuando Classic Rock le preguntó sobre el colapso en la relación entre él y Wetton, fallecido en 2017, Howe dijo:

"No me gustan las historias que escuchas sobre nosotros. No es tan sencillo. Todo se salió de control. Ninguno de nosotros estaba contento con la mezcla del segundo álbum, Alpha...".

"La gira fue una locura: demasiados desayunos con champán, se podría decir. Fue entonces cuando comencé a centrarme en los shows en lugar de volar con la banda. Pero terminamos sacando las fechas finales. Fue un desastre. La gente comenzó a olvidar partes, ejecutar órdenes, o si era la versión individual o la versión del álbum que estábamos tocando".

Los problemas llevaron a una discusión entre bastidores:

"Fue entonces cuando hablamos con John. Él dijo: 'Yo no soy todo el grupo'. Sí, pero si estás cantando y tocando y vas a un lugar que no sabemos, tendremos problemas. En ese momento comenzó a esfumarse".

Asia: Asia: Amazon.es: Música

Aún así, Howe continúa teniendo sentimientos positivos sobre el LP debut de Asia:

"La producción fue un poco viajera, Eso se debió a Mike Stone, que había coproducido "Escape", un gran álbum para Journey. Pero 'Heat of the Moment' fue la última canción que grabamos para el álbum de Asia. Para entonces ya habíamos hecho cosas como 'Time Again' y 'Wildest Dreams', muy progresivas. También hubo esa dulzura en '[Only] Time Will Tell', pero tan pronto como toqué la guitarra y John comenzó a cantar, supimos que teníamos algo especial en 'Heat of the Moment'".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.