CUANDO UN FAN ENFADADO CAMBIÓ LA HISTORIA DE MOODY BLUES

The Moody Blues 1964 - 1966

El viaje de Moody Blues de ser un grupo mediocre de pop y rhythm and blues a convertirse en la innovadora banda considerada como madre del rock sinfónico comenzó una noche a principios de 1967, cuando un fan enfadado les dijo que le habían estropeado la noche y que eran la peor banda que había visto en su vida.

Una anécdota de sobra conocida pero que conviene recordar. Hasta ese momento los Moodies eran prácticamente la banda de Denny Laine (luego en Wings) y su mayor logro consistió en colocar un single en el nº1 en 1964, una buena versión de "Go Now!", pero no supieron reeditar ese éxito e iban cuesta abajo.

La solución llegó con el abandono de Laine y la entrada en el grupo de Justin Hayward y John Lodge, que completaron la nueva formación con Mike Pinder, Ray Thomas y Graeme Edge.

Su primer LP fue el flojo "The Magnificent Moodies", pero tras ese llegó su clásico "Days of Future Passed" con "Nights in White Satin" como principal single.

1968-05-10 WOLU-CITY : 4° ÉDITION - Moody Blues AttitudeHayward recuerda:

"Los primeros shows que hicimos juntos fueron en Bélgica. Era el único lugar donde todavía había demanda para nuestro grupo. Cuando volvimos a Inglaterra, parecía que no teníamos futuro. Venía cada vez menos gente a los conciertos y el dinero disminuía”.

"Todo llegó a un punto crítico cuando hicimos un show en Stockton en marzo de 1967. Tocamos tan mal que un fan nos abordó después y nos dijo que éramos la peor banda que había visto y que habíamos arruinado la noche para él y su esposa que habían pagado 12 libras ¡por ver a los terribles Moody Blues!".

“En el camino de regreso en la camioneta Graeme Edge, que estaba dormido sobre el equipo en la parte de atrás, de repente se despertó y dijo en voz baja: ‘Ese tipo tenía razón. ¡Somos basura!". Fue el momento en que abandonamos las versiones de R&B, nos deshicimos de nuestros trajes de Moody Blues y decidimos apoyarnos o dejarnos caer por nuestras propias canciones. ¿Qué teníamos que perder?".

The Moody Blues 1967 (con imágenes) | Precursores

Edge agregó que adaptaron las influencias folk de Hayward y "comenzaron a desarrollar un estilo que estaba mucho más en esa línea".

Este cambio fue apoyado por el teclista Mike Pinder, quien logró agenciarse un melotrón, el precursor del sintetizador moderno.

"Descubrí que la fábrica Dunlop en Birmingham tenía un melotrón que habían comprado para bailes, pero nadie sabía cómo utilizarlo. Entonces, les ofrecí 20 libras por el, y fue cuando se convirtió en parte del nuevo estilo de Moodies".

El éxito de la banda los hizo recorrer el mundo en un avión privado personalizado y disfrutar de todas las trampas de la fama y la fortuna, aunque Hayward recordó que una vez encontraron a otro fan enfadado durante su gran momento en 1967.

"Un tipo en Texas pasó semanas parado prácticamente desnudo en la esquina de una calle diciéndole a todos que éramos los verdaderos mesías y que finalmente salvaríamos al mundo con nuestra música. Luego nos conoció, cambió de opinión y les dijo a todos que éramos falsos mesías".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.