EL DESCUBRIMIENTO DE LA PRIMERA CANCION QUE COMPUSO JOHN LENNON

Tal día como hoy, hace 25 años, el Sunday Times contaba  la historia de que un soldador de Liverpool llamado Peter Hodgson encontró un carrete de material de los Beatles en su ático.

EL DESCUBRIMIENTO DE LA PRIMERA CANCION QUE COMPUSO JOHN LENNON

Las grabaciones resultaron  ser legítimas, ya que el abuelo de Hodgson le había prestado la grabadora a Paul McCartney . Después de escuchar las grabaciones, McCartney compró el carrete y los Beatles lo  usan  en la colección de Anthology . Las canciones incluyen el original " Hello Little Girl " de Lennon / McCartney y la versión de Ray Charles "Hallelujah, I Love Her So".

 

Cuando Paul McCartney tomó prestada la grabadora Grundig del abuelo de Peter, hizo 2 o 3 copias de la cinta para sí mismo. Después de devolver la cinta y la grabadora a Hodgson, se llevó otra  copia a Alemania con él.

" Hello Little Girl " era la primera canción escrita por John Lennon y acreditada a l Lennon-McCartney . Según Lennon, compuso la canción basada  una vieja "canción de los años treinta o cuarenta" que su madre le cantaba.

Escrita en 1957, fue utilizada como una de las canciones en la audición Decca fallida de los Beatles en 1962. Grabaron una demostración casera de la misma, con Stuart Sutcliffe en el bajo.

 

La cinta original incluía pistas inusuales que Paul McCartney no pudo copiar. Se incluían  las primeras versiones de "Ask me Why" y "When I'm 64"! Por supuesto, no aparecieron en ninguno de los bootlegs.

Es bien sabido que a menudo tocaban "When I'm 64" a principios de la década de 1960, pero nadie lha escuchado esa primeriza versión.

Es posible que algún día  tengamos la oportunidad de escuchar las canciones , ya que la cinta original ahora es propiedad de Paul McCartney.

Peter tuvo una gran experiencia al vender  la cinta al ex Beatle. Fue invitado al estudio privado de Paul en East Sussex el 27 de marzo de 1995 y le gustaba hablar de los viejos tiempos y tocar instrumentos con Paul.

EL DESCUBRIMIENTO DE LA PRIMERA CANCION QUE COMPUSO JOHN LENNON

Hubo  fotos  tomadas por el publicista de Paul, Geoff Baker, mientras Peter tocaba "Let it Be" en el piano con Paul. Peter también tuvo la suerte de escuchar la mezcla sin terminar  de "Free as a bird" en el estudio.

También aseguraba Peter Hodgson  haber hallado la primera película que mostraba a los futuros Beatles Paul, John Lennon y George Harrison, junto con el hermano de Paul, Mike McCartney, había sido desenterrada.

 

En ese caso, pequeñas figuras en la distancia estuvieron en la pantalla por solo un par de segundos, pero el historiador local y fanático de los Fab Four Peter Hodgson, de Kirkby , estaba convencido de que la película de reclutamiento de la Policía de Liverpool City de 1958 contenía una primicia mundial.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.