JOHN LENNON: LA ULTIMA ACTUACION EN PUBLICO

 

John Lennon subió  por última vez a un  escenario en abril de 1975 . Estaba más o menos satisfecho, porque  había concluido a su favor  una acción legal  sobre sus royalties  de composición con su editor.

Con esa pequeña felicidad  llevó a Lennon al enorme salón del  Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. La ocasión fue una gala especial de estrellas, organizada para la televisión , llamada Un saludo a Sir Lew Grade: The Master Showman .

JOHN LENNON: LA ULTIMA ACTUACION EN PUBLICO

Sir Lew Grade fue un poderoso magnate de los medios con raíces en cabaret y programas de variedades . Grade fue nombrado caballero en 1969, y ese mismo año su compañía de entretenimiento, Associated TeleVision (ATV), compró la participación mayoritaria en los derechos de Northern Songs y Maclen Music, las canciones de John Lennon y Paul McCartney.

En los años siguientes, Grade presentó demandas por separado contra Lennon y McCartney , con la contra demanda de Lennon.En el caso McCartney, el tribunal se puso del lado de Paul, pero John terminó resolviéndose, y ATV se convirtió en co-editor de todas las nuevas canciones de Lennon en 1974.

JOHN LENNON: LA ULTIMA ACTUACION EN PUBLICO

Lew Grade estaba más que orgulloso de su fiesta  repleta de estrellas, un programa de variedades , con actuaciones de personajes notables como Julie Andrews, Tom Jones, Peter Sellers y John Lennon.  También estaba presente la  vieja élite de Hollywood  , con Lauren Bacall, Kirk Douglas, Gene Kelly y Orson Welles entre los asistentes.

John apareció con  la guitarra acústica y cantó  en vivo  tres canciones : "Slippin 'and Slidin" de Little Richard y "Stand By Me" de Ben E. King, ambos de su reciente LP, Rock' n 'Roll , cerrando con  "Imagine".

Su banda  en esa noche era un grupo poco conocido llamado BOMF , es decir Brothers of Mother Fuckers. Quizás los censores no se sintieron cómodos con este apodo, por lo que el conjunto se acreditó como "John Lennon, Etcetera" durante la transmisión , aunque "BOMF" todavía se podía  ver en la cabeza del bombo de la batería .

JOHN LENNON: LA ULTIMA ACTUACION EN PUBLICO

Desde finales de los años 60, generalmente vestía ropa informal , tanto dentro como fuera del escenario, por lo que verlo saludando a la multitud con un mono rojo de moda era bastante sorprendente.

Y, finalmente , lo que nadie comprendía era de , ¿por qué Lennon hizo un homenaje a un hombre con el que había estado involucrado en demandas? 

Pero lo cierto es que se le escuchó dedicando “Imagine” a  Yoko y Sir Lew  Grade(?) Quizás no fue más que un gesto diplomático hacia su nuevo socio comercial.

Saludo a Sir Lew: The Master Showman se emitió el 13 de junio de 1975

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Antonio dice

    ¡Que emocionante! Me ha encantado.No tenía ni idea de esta actuación.No será la mejor suya pero ha estado muy bien.Hracias

  2. Eduardo Carrera dice

    Sí. La ubico perfectamente, pues la vi una semana después por tv.
    Se le notaba nervioso, batiendo con su maxilar incesantemente una goma de mascar. Estoy casi seguro que él cerró el show.
    Pero todo salió bien como era de esperar.
    Gracias Julián por el recuerdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.