DAVID BOWIE Y SU ARTE CON LAURA ASHLEY

DAVID BOWIE Y SU ARTE CON LAURA ASHLEYEl 31 de marzo de 1995, la agencia de relaciones públicas de Poole Edwards anunció una  exposición individual de Laura Ashley y de su arte con David Bowie, que se realizará , en la Galería de Cork Street, Londres.

Esta iba a ser la primera exposición individual de su trabajo y finalmente fue catalogada como New Afro Pagan and Work: 1975-1995.

El evento contó con varias pinturas y esculturas junto con dos fondos de pantalla que llamaron la atención de la prensa, debido a la unión de lo tradicional y lo nuevo.

Aquí está el comunicado de prensa ... hace 25 años

31 de marzo de 1995

BOWIE Y LAURA ASHLEY CREAN PAPEL PINTADO DE ARTE

Después de haber diseñado dos fondos de pantalla muy inusuales , como exhibiciones de arte para su primera exposición individual de pinturas, dibujos, esculturas y una instalación, David Bowie no sabía cómo imprimirlos.

La ayuda llegó en la forma más improbable , con la ayuda de la gran creadora  de moda y muebles para el hogar, Laura Ashley, proporcionando la experiencia en impresión y una base floral original para los diseños de Bowie.

DAVID BOWIE Y SU ARTE CON LAURA ASHLEY

Los documentos serán parte de una pieza de instalación titulada "Distrito 6" con una caja compuesta de carteles publicitarios de peluquería africana. Las secciones de los documentos también se colgarán como impresiones enmarcadas.

"British Conflicts" presenta un retrato al carbón del pintor Lucien Freud, dentro de una caja de estilo Damien Hirst.

"The Crouch" retrata uno de los dibujos al carbón de Bowie de un Minotauro contra un gran bloque de hormigón.

DAVID BOWIE Y SU ARTE CON LAURA ASHLEY

Los dos fondos de pantalla se han impreso en una edición limitada exclusivamente para la exposición.

La colaboración Ashley / Bowie debutará en la próxima exhibición individual de David Bowie 1975 - 1995. La exposición tendrá lugar del 18 al 29 de abril de 1995 en la Galería de Cork Street, 28 Cork Street, Londres WIX 1HB.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.