MUERE TERRY DORAN , EL AMIGO DE LOS BEATLES

MUERE TERRY DORAN , EL AMIGO DE LOS BEATLESHa muerto Terry Doran, un personaje  asociado desde hace mucho tiempo de los Beatles . Les vendía  coches  deportivos a través del concesionario que era copropietario con Brian Epstein. También aparecía  en  «A Day in the Life».

La noticia fue anunciada  por el historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, quien no proporcionó una causa de muerte o una fecha precisa. Lewisohn escribió que Doran tenía 80 años, cuando más que probablemente tenía 84 años. 

Como Lewisohn escribió, Doran era «no solo el hombre del comercio automotor». El autor de numerosos libros autorizados de los Beatles se refería a la letra de «She’s Leaving Home», 

MUERE TERRY DORAN , EL AMIGO DE LOS BEATLES

En  The Beatles Anthology , publicado en  el año 2000, John Lennon lo citó so

«Había una historia en el periódico sobre 4,000 baches en las calles de Blackburn, Lancashire. Todavía faltaba una palabra en ese verso. Al grabar la voz sabía que la línea tenía que cantar : «Ahora saben cuántos agujeros se necesitan para, ….algo, el Albert Hall». Era un verso sin sentido, realmente, pero por alguna razón no podía dar  en el verbo. Fue Terry quien dijo «llenar» el Albert Hall. Y eso fue todo. Tal vez estaba buscando esa palabra todo el tiempo, pero no podía encontrarla. Otras personas no necesariamente * te dan * una palabra o una línea, simplemente te tiran la palabra que estás buscando de todos modos ”.

Relacionado: Nuestra revisión de la edición del 50 aniversario del álbum

Doran era copropietario de Brydor Cars con Epstein, el nombre derivado de sus nombres. Entre los clientes del concesionario para sus lujosos Minis se encontraban los Beatles.

Paul McCartney niega la afirmación de que Lewis sea la inspiración para «el hombre en el negocio del motor». En el libro,  Paul McCartney: Muchos años a partir de ahora , se le cita diciendo: «Era solo ficción, como el capitán de barco en  el submarino amarillo , no eran personas reales».

En su tuit sobre la muerte de Doran, el autor Lewisohn también se refirió a él como «compañero de todos los Beatles, un risueño, soltero y alegre».

Después de la muerte de Epstein en 1967, Doran dirigió la incipiente compañía editorial Apple de los Beatles, un precursor de su Apple Corps Ltd. Mientras estuvo allí, firmó un contrato con el músico escocés George Alexander (Young). Alexander era el hermano mayor de George Young de Easybeats, así como Malcolm Young y Angus Young, miembros fundadores de AC / DC.

Doran presentó a Alexander a varios otros músicos, y juntos formaron la banda Grapefruit. Más tarde, Doran logró brevemente  firmar para la editorial a  Mary Hopkin.

Vea una entrevista de 1981 con Doran

Después de la ruptura de los Beatles, Doran trabajó para George Harrison por un tiempo, administrando su propiedad de Friar Park, así como la oficina de Londres de su sello Dark Horse Records. Doran y George estaban locos por los coches de carreras.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.