“SHUT IT DOWN 2020”: NEIL YOUNG & CRAZY HORSE CONTRA EN COVID-19

Aunque no es nueva la canción, Neil Young ha hecho un nuevo vídeo musical para "Shut It Down" de Crazy Horse. La canción apareció originalmente en el álbum del año pasado "Colorado", y ahora actualiza su título a "Shut It Down 2020".

El tema es exactamente el mismo, pero el vídeo y el título son nuevos, estrechamente relacionados a la nueva realidad que nos toca vivir.

La letra de la canción - una especie de discurso sobre el medio ambiente- consiste principalmente en que Young canta "Have to Shut Full System Down" ("Tengo que apagar todo el sistema") una y otra vez. Entre los coros de Crazy Horse, Young divagó sobre el cambio climático y sobre un sistema que se podía apagar.

El vídeo musical presenta imágenes de Young y Crazy Horse en el estudio (del documental Mountaintop, filmado antes de los requisitos de distanciamiento social) intercaladas con imágenes de trabajadores de la salud con máscaras, calles vacías y monumentos internacionales, es decir, el triste paisaje que el coronavirus ha dejado en nuestras vidas.

Artículos Relacionados

NEIL YOUNG: “THE TIMES”, NUEVO EP EN SEPTIEMBRE

Uno de los momentos destacados del clip es cuando sale un escaparate tapado con las palabras "Pasaremos, Sobreviviremos", que es una cita al famoso "Touch Of Grey" de Grateful Dead (abajo su recordado vídeo de los esqueletos).

Young ha dicho sobre el video en un anuncio en Neil Young Archives:

"Nunca antes en la historia humana nuestro planeta se ha unido de esta manera, utilizando comunicaciones modernas para garantizar que todos comprendan que la responsabilidad hacia nuestro prójimo y la vida continua de la Humanidad depende de las acciones de cada persona".

"Solo el comportamiento humano desinteresado puede detener la propagación del mortal Coronavirus en este punto".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×