RINGO STARR RECHAZO EL PERDON DEL VATICANO A LAS PALABRAS DE JOHN LENNON

RINGO STARR RECHAZO EL PERDON DEL VATICANO A LAS PALABRAS DE JOHN LENNON
Ringo Starr

Tal día como hoy, hace diez años, Ringo Starr rechazó  el perdón del Vaticano a los Beatles.  Fue justo una semana después de que los funcionarios de la Iglesia Católica publicaron un artículo en el periódico L’Osservatore Romano del Vaticano que decía que perdonaban los comentarios de John Lennon sobre que los Beatles eran «más grandes que Jesús»,

Los editores del periódico del Vaticano habían escrito:

» Los Beatles dijeron que eran más grandes que Jesús y emitieron mensajes misteriosos, que posiblemente eran incluso satánicos … (pero) ¿cómo sería la música pop sin los Beatles?»

Ringo no se impresionó y respondió:

«¿No dijo el Vaticano que éramos satánicos o posiblemente satánicos? ¿Y todavía nos tienen que  perdonar? Creo que el Vaticano no  tiene más de qué hablar que los Beatles».

RINGO STARR RECHAZO EL PERDON DEL VATICANO A LAS PALABRAS DE JOHN LENNON

L’Osservatore Romano describió  que Lennon acababa de presumir de su fama y se le podía perdonar..

El artículo describió el comentario  de Lennon como el pecado de un chico   de clase trabajadora que había crecido en la edad de Elvis Presley y el rock and roll y alardeaba , porque había tenido un éxito inesperado».

El periódico dijo que las canciones de The Beatles habían demostrado una extraordinaria capacidad de supervivencia y que el álbum White Album seguía siendo una «antología musical mágica».

Aunque el Papa Benedicto criticó  muchos aspectos de la cultura pop moderna, luego permitió  que el periódico del pequeño estado independiente del Vaticano reflejara un poco  la realidad del mundo exterior de una manera que hubiera sido impensable en los días del Papa Pablo VI, quien reinó durante el apogeo. de los Beatles.

RINGO STARR RECHAZO EL PERDON DEL VATICANO A LAS PALABRAS DE JOHN LENNON

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. CARLOS dice

    El Vaticano no es Dios, y tampoco las religiones lo son..!

  2. Yomismo dice

    El dijo con certeza «Somos más populares» que Jesús,» muy diferente a decir «mejores» , Populares yo entiendo cómo que son más conocidos.

  3. Tade Minera Corzo dice

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON RINGO, EL VATICANO NO TENÍA NADA QUE PERDONAR A THE BEATLES. EL TIEMPO LO HA DEMOSTRADO, LAS RELIGIONES SON MÁS SATANICAS QUE THE BEATLES.

  4. Epigmenio Mar Hernández dice

    Es la verdad, yo sabía y conocía más de The Beatles que de la vida y Ministerio de nuestro Señor Jesucristo.
    No sé porqué tomaron a mal esas palabras.
    Si la Iglesia hiciera su función de acercarnos a Jehová Dios y a Su Hijo Jesucristo no nos interesaría saber tanto de los grupos musicales.
    Pero cuando no tienes esa enseñanza, que te queda por hacer?

  5. Jesus dice

    De que se admira la iglesia católica, si toda su vida fue y será corrupta, vendiendo indulgencias, como si fuera dueña de la salvación humana…..pprrrrrrrr!!

  6. sense dice

    Benedicto es pianista y le gustan los Beatles, es sabido.

    El Vaticano tiene un morro que se lo pisa, y no es quien para andar dando perdones a víctimas del extremismo como lo fue John.

    Si bien, es justo decir que Lennon fue asesinado por los evangelistas de USA, por la industria de las armas. El catolicismo en EEUU es una religión de europeos del sur, de italoamericanos, de irlandeses, de estadounidenses de tercera, de pobres. Ciertos sectores de los evangelistas, son los que ponen y quitan gobiernos, los que acabaron con JFK con MLK, con Harvey Bernard Milk con Lennon. En Estados Unidos había terrorismo religioso cristiano y es el cristianismo el que debería pedir perdón.

    Harrison la tomó con el Vaticano, Yoko cono japonesa que es también pensó que el enemigo era la vvertiente católica, se equivocaron. Yoko, sin culparla de nada, tenía que haber tratado de sacar a John de USA, cualquier sitio hubiese sido más seguro.

  7. Carlos dice

    Al principio, el articulo dice que Lennon dijo que ello eran mas grandes que Jesús. La foto que aquí aparece dice lo que en verdad dijo John, que ellos eran más famosos qye Jesús y eso aoarte de que sí fue así, también es diferente pues no se puede comparar un Ser extraordinario como Jesús, con unos talentosísimos músicos como lo fueron los Beatles. Aunque ambas partes cambiaron el mundo, hay demasiada gente que no cree en Jesús porque no lo entiende, sin embargo hay demasiada gente que disfruta de la música de los Beatles. No es que Jesús no sea bueno para la humanidad, es que hasta los que creemos en Él, no entendemos lo que Él decía, nuestro entendimiento que sólo es de humanos a veces no alcanza para algo tan grandioso como Sus palabras. No se les puede comparar, es como tratar de comparar basura con comida, no se puede, y ese fue el error de John

  8. Eduardo Carrera dice

    Sería mucho mejor y ejemplarizante que pidieran perdón por otras barbaridades que han cometido a lo largo de su existencia. El que conoce algo de historia ya sabe de qué hablamos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.