Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RINGO STARR RECHAZO EL PERDON DEL VATICANO A LAS PALABRAS DE JOHN LENNON

Tal día como hoy, el 12 de abril de 2010 , el periódico oficial del Vaticano L’Osservatore Ramano publicó una historia elogiando a The Beatles y diciendo que perdonó a John Lennon por su comentario de 1966 de que el grupo era “más grande que Jesús”. Lennon le dijo a un periódico británico en 1966, en el apogeo de la Beatlemanía, que no sabía qué moriría primero, el cristianismo o el rock and roll.

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ringo Starr rechazó  el perdón del Vaticano a los Beatles.  Fue justo una semana después de que los funcionarios de la Iglesia Católica publicaron un artículo en el periódico L’Osservatore Romano del Vaticano que decía que perdonaban los comentarios de John Lennon sobre que los Beatles eran “más grandes que Jesús”,

Los editores del periódico del Vaticano habían escrito:

” Los Beatles dijeron que eran más grandes que Jesús y emitieron mensajes misteriosos, que posiblemente eran incluso satánicos … (pero) ¿cómo sería la música pop sin los Beatles?”

Ringo no se impresionó y respondió:

¿No dijo el Vaticano que éramos satánicos o posiblemente satánicos? ¿Y todavía nos tienen que  perdonar? Creo que el Vaticano no  tiene más de qué hablar que los Beatles”.

RINGO STARR RECHAZO EL PERDON DEL VATICANO A LAS PALABRAS DE JOHN LENNON

L’Osservatore Romano describió  que Lennon acababa de presumir de su fama y se le podía perdonar..

Anuncio

El artículo describió el comentario  de Lennon como el pecado de un chico   de clase trabajadora que había crecido en la edad de Elvis Presley y el rock and roll y alardeaba , porque había tenido un éxito inesperado”.

El periódico dijo que las canciones de The Beatles habían demostrado una extraordinaria capacidad de supervivencia y que el álbum White Album seguía siendo una “antología musical mágica”.

Aunque el Papa Benedicto criticó  muchos aspectos de la cultura pop moderna, luego permitió  que el periódico del pequeño estado independiente del Vaticano reflejara un poco  la realidad del mundo exterior de una manera que hubiera sido impensable en los días del Papa Pablo VI, quien reinó durante el apogeo. de los Beatles.

RINGO STARR RECHAZO EL PERDON DEL VATICANO A LAS PALABRAS DE JOHN LENNON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR